Categorías: FeaturedLOCAL

Pandemia ‘pega’ a vendedores de autos

El impacto económico de la pandemia de COVID-19 ha afectado especialmente al sector de la venta de automóviles, ya que las personas han preferido ahorrar su dinero

Uno de los sectores que hasta hace un año era económicamente muy productivo y que hoy está sufriendo los estragos de la crisis que ha dejado la contingencia sanitaria por el COVID-19, es el de la venta de vehículos.

Sergio Alba Jiménez, quien comercializa sus vehículos en el tianguis de autos Querétaro que se asienta los domingos en las inmediaciones de la feria, aseguró que históricamente llegaba a comercializar hasta 40 automóviles en todo un año, siendo los meses de diciembre y enero los de mayor venta.

“Al año llegaba a vender un promedio de 40 coches, sin embargo, desde mazo que inició la pandemia, las ventas han bajado considerablemente, es decir, regularmente se vendían dos o tres coches por mes, pero de marzo a octubre solamente vendí cuatro autos, en noviembre vendí cuatro y cinco durante diciembre”.

Aseguró que anteriormente la gente la gente aprovechaba el aguinaldo para cambiar su vehículo por un modelo más reciente, pero ahora prefiere guardar el dinero.

“Ahorita iniciando el año se está moviendo un poco más la venta, pero no en como en años anteriores, simplemente en diciembre vendía hasta 10 coches”.

Refirió que esta situación le está afectando porque está perdiendo la inversión hecha para adquirir los vehículos para revenderlos.

“Afecta a nuestra economía porque me ha tocado quedarme con un auto entre 5 y 6 meses cuando antes lo sacábamos en un mes y con tal de sacarlo le pierdes el 50 por ciento de la ganancia”.

Octavio Perea López, quien también se dedica a vender carros en el tianguis, reconoció que ahora la gente está siendo más cautelosa con su dinero y está optando por guardarlo.

“Muchos han optado por continuar con su vehículo y están ahorrando ese dinero, pues no saben si con la pandemia se vayan a quedar si trabajo o simplemente lo vayan a requerir para una emergencia”.

Reconoció que la comercialización de autos cada vez es más compleja porque hay quienes, con tal de que los carros no se les queden, los están dejando más baratos y cuando ven el precio de ellos, optan por regresar a quien se lo está dejando más económico.

Frente a la pandemia, debe buscarse la unidad nacional: Mauricio Kuri

Katia Lemus

Entradas recientes

Tribunal suspende despliegue de la Guardia Nacional en Los Ángeles

Una jueza federal consideró ilegal la federalización de la Guardia Nacional para contener protestas contra…

5 horas hace

México defenderá título en Copa Oro

La Selección Mexicana arribó a Los Ángeles para su enfrentamiento del sábado ante República Dominicana…

5 horas hace

Sheinbaum pone en marcha “Programa salud casa por casa” en los 32 estados

La mandataria encabezó el arranque de la estrategia que busca garantizar el acceso a la…

5 horas hace

Expresidentes denuncian la “destrucción” del poder Judicial de México

Más de 20 expresidentes denunciaron este jueves la “destrucción” del poder Judicial y el “fin…

5 horas hace

Banxico advierte que persiste la “debilidad” en la economía nacional

Banxico advirtió de la persistente “debilidad” en la economía nacional debido a la incertidumbre generada…

5 horas hace

Tom Brady tendrá una estatua en el Gillette Stadium

Los Patriots homenajearán a Tom Brady con una estatua de bronce; el acto se celebrará…

5 horas hace