Categorías: FeaturedLOCAL

Disminuye venta de roscas en 30 por ciento

Panaderos aseguran que las afectaciones por la pandemia de Covid-19 no solo se reflejan en su giro comercial, sino que se han presentado en todos los tipos y niveles de la sociedad

Los panaderos Elías González Juárez y Mary Carmen Ortega González dijeron que este año las familias queretanas optaron por la compra de roscas pequeñas, debido a los “insistentes” llamados de las autoridades a no salir más que para lo esencial y convivir solo con la familia nuclear; añadieron que la venta de este producto bajó por lo menos un 30 por ciento, con respecto del año anterior.

González Juárez reconoció que las afectaciones por la pandemia de Covid-19 no solo se reflejan en su giro comercial, sino que se han presentado en todos los tipos y niveles de la sociedad, pues consideró que no hay liquidez económica en la clase trabajadora, por lo que en los hogares se tienen que priorizar los gastos.

“En mi experiencia, por ejemplo, yo vi que este año un integrante de la familia venía a comprar las rosca, pero en la presentación pequeña; creo que esto es normal, pues desde hace mucho se nos está diciendo que no salgamos a la calle y mucho menos que nos reunamos muchos en casa, o sea que nada más estemos los papás y los hijos, ahorita hay que olvidarnos de ir a la casa de los abuelos o reunirnos con los hermanos y sus familias”.

Mientras que Ortega González reportó que las ventas específicamente de rosca de reyes, bajaron por lo menos en un 30 por ciento, en comparación con el 6 de enero de 2020, además de que para este año, con el aumento de los insumos como el gas, huevo y leche, puede haber incrementos en el costo del pan, en algunos casos, hasta de 50 centavos.

“Pues definitivamente y por obvias razones la venta de roscas pues no fue la misma que el año pasado; se han perdido muchos empleos, la gente no tiene dinero y por consecuencia nuestras ventas bajan, que ahora hay que tomar en cuenta que como cada inicio de año las cosas suben, por ejemplo, ahorita el gas es lo que más ha subido; eso es lo que hace que los productos suban en general, pero, pues, tenemos que seguir produciendo, porque el pan es básico en muchos hogares”.

Comerciantes de juguetes tuvieron hasta las cinco de la tarde para vender sus productos

Anaid Mendoza

Entradas recientes

Felifer Macías reconoce labor de Agustín Dorantes en el Senado

El alcalde de Querétaro destacó el trabajo del senador Agustín Dorantes durante su primer informe…

11 horas hace

Sheinbaum defiende reforma judicial tras informe de la OEA

Sheinbaum afirmó que la OEA no debe opinar sobre la reforma judicial en México y…

11 horas hace

Atentan contra el senador colombiano Miguel Uribe Turbay, en Bogotá

Miguel Uribe Turbay resultó herido de gravedad durante un acto de campaña en Bogotá; el…

13 horas hace

México cae ante Suiza y preocupa el proyecto de Aguirre

México perdió 2-4 ante Suiza en su penúltimo amistoso antes de la Copa Oro, con…

13 horas hace

CNTE levanta plantón en CDMX tras 24 días de protestas

La CNTE concluyó su protesta frente a Palacio Nacional tras no ser recibida por Sheinbaum;…

13 horas hace

Yolanda Andrade reaparece en redes sociales

Sonriente y acompañada de sus hermanos Cecilia y Rolando es como Yolanda Andrade reapareció en…

13 horas hace