free contador
sábado, junio 7, 2025
    LOCALProveedoras de oxígeno en Querétaro ni la llamada contestan

    Proveedoras de oxígeno en Querétaro ni la llamada contestan

    Ante la pandemia de COVID-19 en la Ciudad de México ha crecido la demanda de oxígeno, lo que ha generado precios altos y escasez del gas

    Para conocer la disponibilidad y los precios del oxígeno medicinal en la zona metropolitana de Querétaro, se realizaron llamadas telefónicas a tres empresas proveedoras de este insumo, de estas, tres son sucursales de Grupo Infra, otra es Oxígeno Medicinal de Querétaro y la tercera Oxígeno Medicinal del Bajío; solo esta última contestó la llamada e informó que recargar un tanque de 680 litros tiene un costo de 190 pesos.

    Las llamadas fueron realizadas entre las 11 y las 15 horas de este martes 5 de enero. Para el caso de Grupo Infra, se marcaron los teléfonos de las sucursales ubicadas en la colonia Cimatario, en el Fraccionamiento Industrial Benito Juárez y en la colonia Panorama. Se consideró a Oxígeno Medicinal de Querétaro y a Oxígeno Medicinal del Bajío porque son proveedoras que se encuentran en las colonias Vista Alegre y Ensueño, respectivamente, ambas en la capital queretana.

    Al preguntar en Oxígeno Medicinal del Bajío si contaban con oxígeno, la persona que tomó la llamada respondió:

    “Para recargas, sí”. Luego de pedir el precio para resurtir un cilindro de 680 litros, se informó que el precio de esta es de 190 pesos y agregó: “Si lo usa en dos litros le dura tres horas”.

    En un mensaje publicado el 4 de enero en su página de Facebook, esta proveedora dio a conocer que no cuenta con equipos de oxígeno disponibles en renta; por lo que únicamente tienen equipos en venta.

    No obstante, el 30 de diciembre, a través de la mencionada red social, indicó lo siguiente:

    “Debido a la contingencia y el desabasto de equipos de íoxígeno, nos vemos en la necesidad de retomar las actividades hasta el día lunes 4 de enero 2021. Nos estamos esforzando en solucionar esto. Por su comprensión gracias. Quédense en casa”.

    De acuerdo con información de medios nacionales, ante la pandemia de Covid-19 en la Ciudad de México ha crecido la demanda de oxígeno, lo que ha generado precios altos y escasez del gas.

    Querétaro suma 32 mil 896 casos y 2 mil 171 muertes por COVID-19

    Edición del Día

    Mantente informado

    Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.

    Más contenido

    Más noticias