Categorías: FeaturedLOCAL

Continúan suspensiones de eventos masivos en el municipio de El Marqués

La Coordinación Municipal de Protección Civil de El Marqués suspendió una pelea de gallos, una carrera de caballos, un evento social y un espectáculo piromusical durante el pasado fin de semana

A través de la Unidad Especial AntiCOVID-19, del jueves 31 de diciembre hasta el domingo 3 de enero 2021, fueron suspendidos cuatro eventos masivos: una pelea de gallos, una carrera de caballos, un evento social y un evento piromusical en la comunidad de La Griega por la fiesta patronal; informó el director de la Coordinación Municipal de Protección Civil en El Marqués, Alejandro Vázquez Mellado Larracoechea.

El funcionario detalló que la pelea de gallos suspendida se llevaba a cabo en la comunidad de Santa Cruz, la carrera parejera (carrera de caballos) fue en la comunidad de Coyotillos y el evento social fue en la comunidad de Presa de Rayas; mientras que en la comunidad de La Griega se suspendió la fiesta patronal y se aseguraron aproximadamente 2.5 kilogramos de pirotecnia en diversos tianguis.

“Continuamos con todos los esfuerzos, trabajando a más del 100 por ciento, es la realidad; sin embargo, todos y cada uno de los reportes que tienen a bien los ciudadanos, a través de la línea única de emergencias 911, de aglomeraciones, eventos masivos, fiestas particulares, todos son atendidos de manera puntual en conjunto con las corporaciones que integramos estas unidades especiales AntiCOVID-19”.

Alejandro Vázquez Mellado indicó que durante este periodo se hicieron un total de 194 revisiones e inspecciones, de las cuales 158 fueron a puestos semi fijos y se registraron 11 cierres voluntarios de establecimientos que se operaban fuera de horario o que no cumplían con las medidas sanitarias dictadas por la estrategia estatal “Somos Más”.

Además, durante la visita a un centro comercial ubicado sobre el anillo vial Fray Junípero Serra a la altura de La Pradera, se suspendieron las actividades a tres establecimientos a través de la Dirección de Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud.

“Exhortamos a la ciudadanía a tomar en serio esta situación; la situación está muy delicada. Estas unidades especiales AntiCOVID-19, precisamente es su finalidad, garantizar y realizar todas las acciones pertinentes para que no se lleven a cabo ningún tipo de evento que no esté contemplado dentro del escenario C”.

El Marqués comienza campaña de descuento en pago del impuesto predial

Anaid Mendoza

Entradas recientes

Reportan primeros cuatro fallecimientos por altas temperaturas

En la presente temporada de calor hay un acumulado a nivel nacional de 335 casos,…

19 minutos hace

Presas de Querétaro apenas superan 30% de almacenamiento: Conagua

La Conagua reportó que las presas de Jesús María, La Llave y La Venta tienen…

35 minutos hace

Vladímir Putin no se reunirá con Volodímir Zelenski en Turquía

El Kremlin confirmó que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, no viajará a Estambul para…

39 minutos hace

Gobernadora de Baja California asegura que no necesita la visa para gobernar

Marina del Pilar dijo que que "está muy tranquila" y "con la frente en alto";…

1 hora hace

Susana Zabaleta pide alto al ‘hate’ contra Mariana Seoane

Luego de que Mariana Seoane opinara sobre la relación de Susana Zavaleta con Ricardo Pérez,…

2 horas hace

Detienen a exmagistrada relacionada con el caso Ayotzinapa

Está acusada de los delitos de desaparición forzada de personas y contra la administración de…

2 horas hace