Categorías: FeaturedLOCAL

En proceso, iniciativa para sancionar discursos discriminatorios y de odio

La semana pasada, la diputada local independiente Elsa Méndez se pronunció en redes sociales respecto a la educación pública, en el sentido de que “Las escuelas públicas están produciendo masas de gentes estúpidas, ateas (…)”

Ya está en trabajo de cabildeo con el Grupo Parlamentario la iniciativa para sancionar los discursos de odio y discriminatorios, informó la diputada local panista, Daniela Salgado; iniciativa que impulsó junto con su homóloga Tania Palacios y la organización SOS Discriminación Internacional Querétaro.

Luego de que, la semana pasada, la diputada local independiente Elsa Méndez se pronunció en redes sociales respecto a la educación pública, en el sentido de que “Las escuelas públicas están produciendo masas de gentes estúpidas, ateas, sin capacidad para razonar, argumentar, amoral e irracionales, y sobre todo, dóciles ante cualquier demanda del nuevo dios de la humanidad: el estado secular”, Salgado Márquez puntualizó que la iniciativa es una de sus prioridades y espera que pronto pueda ser votada y aprobada en el pleno de la 59 Legislatura local.

“Mi intención, como de la diputada Tania, es llevarla a buen puerto, porque las dos somos coautoras de esa iniciativa en conjunto con la Organización SOS, para poderla presentar lo antes posible; y -sobre todo- que llegue a un buen puerto -como le dicen- y no nada más se quede pues en una intención de iniciativa, sino que se pueda llevar a comisión y también que se pueda llevar a pleno para poderla votar y aprobar”.

Cabe recordar que en junio la presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, Grupos Vulnerables y Vivienda, dio a conocer que iniciaron las mesas de trabajo entre legisladores del PAN e integrantes de la organización SOS para crear la iniciativa de ley que busca se tipifiquen como delito los discursos de odio.

“Que no quepa duda que es una de mis prioridades esta iniciativa, ya que lo relaciono así con el discurso de odio que vemos día con día, lo vemos dentro de este Congreso, dentro de esta Legislatura, con la diputada mencionada, donde pues lo que vienen haciendo todos los días es compartir un discurso de odio y de polarización”.

Elsa Méndez propone sancionar a quienes fomenten ideologías o dogmas a menores de edad

Anaid Mendoza

Entradas recientes

Embajada de EUA niega participación de agentes en operativos en México

La embajada de EUA rechazó que sus agentes participen en operativos contra el narco en…

31 minutos hace

“Bridgerton” tendrá cuarta temporada

Netflix confirmó la cuarta, quinta y sexta temporada de la serie “Bridgerton”, exitoso proyecto producido…

1 hora hace

Tras aprobación en comisión local, gobernador espera que Ley Kuri avance a nivel federal

El gobernador Mauricio Kuri manifestó que confía que en el congreso local, el Pleno apruebe…

1 hora hace

INL reconoce colaboración de Querétaro en materia de seguridad

Eric Barnard reconoció y agradeció el compromiso del Gobierno del Estado de Querétaro, a través…

2 horas hace

Sheinbaum recibirá el lunes al nuevo embajador de EUA

Claudia Sheinbaum anunció que el lunes recibirá en Palacio Nacional a Ronald Johnson, nuevo embajador…

2 horas hace

Sheinbaum niega presencia de agentes de EUA en operativos en México

Sheinbaum desmintió que agentes estadounidenses participen en operativos contra el narco en México, tras la…

2 horas hace