México Libre sigue vivo; registrará 10 candidaturas independientes: coordinadora

0
94
independientes

Patricia Espinosa explicó que con o sin registro, la organización está dispuesta a enfrentar el autoritarismo, por ello, el 1 de diciembre registrarán a sus candidatos independientes

Aunque le hayan negado el registro como partido político, la organización civil Libertad y Responsabilidad Democrática (México Libre) postulará a 10 candidatas y candidatos de manera independiente para participar en las próximas elecciones, confirmó Patricia Espinosa Torres, coordinadora de la organización en Querétaro.

“Muchos le apostaron a que México Libre desapareciera, pero sigue habiendo miles de mexicanos dispuestos a hacer la diferencia y sacar adelante al país, y que todavía ven en México Libre una opción. Injustamente nos negaron el registro, pero la fuerza de ese cuarto de millón de ciudadanos que trabajó durante casi dos años está intacta. Con o sin registro, México Libre sigue vivo y dispuesto a enfrentar al autoritarismo”.

Explicó que hicieron una consulta nacional con los 265 mil afiliados para determinar cómo van a participar en pro de México.

“Escuchamos a los afiliados y decidimos poner a México en el centro, no solo es México Libre ni Margarita, Felipe o los coordinadores, sino es México, nuestro país, el que está en el centro de nuestra preocupación, y muchos levantaron la mano, porque quieren ser candidatos independientes, aunque no tengamos registro. Lo que vamos a hacer es apoyar a todos estos militantes con los que nos identificamos para que sean candidatos independientes a los diferentes cargos”.

Recordó que el primero de diciembre se abre en Querétaro el registro para las candidaturas independientes, de las cuales México Libre registrará por lo menos 10.

“Las candidaturas independientes no son un camino fácil, pero para México Libre no ha sido fácil nada; ellos impulsarán lo que era nuestra plataforma, principios, doctrina y documentos básicos”.

Aclaró que no están cerrados al diálogo y negociaciones con otras fuerzas políticas con las que tengan identidad y aportaciones comunes para transformar al país.

“Buscamos incidir en las políticas públicas y para que más adelante podamos registrar la marca localmente. Ideológicamente coincidimos con el Partido Acción Nacional, pero también ha habido acercamientos con Movimiento Ciudadano”.