Con motivo de la declaración formal del inicio del proceso electoral local y federal que ocurrirá el próximo año, el fiscal general del estado de Querétaro, Alejandro Echeverría Cornejo, entregó nombramiento y tomó protesta a la fiscala jefa de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos Electorales, Rubí Guadalupe Aguilar Guerrero.
A través de dicha Unidad Especializada se hacen efectivos los derechos políticos electorales de los ciudadanos y se garantiza el acceso a la justicia, al tomar conocimiento y realizar las acciones para el esclarecimiento de un hecho ilícito en esta materia.
El titular del organismo constitucional autónomo recordó que esta Unidad Especializada opera conforme lo establece la Ley General en Materia de Delitos Electorales y la Constitución Local, y remarcó su necesidad, ya que “la diversidad de conductas delictivas y sujetos activos, requieren de atención especializada y exclusiva”.
Cabe destacar que la fiscala jefa de la Unidad Especializada fungirá, dentro de sus atribuciones, como enlace entre las autoridades, instituciones y órganos en materia electoral para el desempeño adecuado de su función.
Por esta razón, a este evento acudieron el magistrado Ricardo Gutiérrez Rodríguez, presidente del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ); Ana Lilia Pérez Mendoza, vocal ejecutiva de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE); y el consejero Gerardo Romero Altamirano, presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).
Analizan Kuri y García Harfuch incidencia delictiva Que el gobernador Mauricio Kuri, en compañía del…
La educación para todos es un derecho reconocido y tutelado por nuestra Constitución y por…
En el marco del Día del Maestro, se entregaron reconocimientos al mérito y a la…
Turquía buscará mediar entre los representantes de Washington, Kiev y Moscú para intentar que se…
Profesores de la CNTE aseguraron que es insuficiente el aumento salarial del 9 por ciento…
Con gol del uruguayo Ignacio Rivero, quien después fue expulsado por una falta sobre Álvaro…