Al asegurar que el estado de Querétaro cuenta con “toda la capacidad médica” para atender a los pacientes hospitalizados por COVID-19, el gobernador Francisco Domínguez Servién resaltó que actualmente existe 68 por ciento de camas disponibles con ventilador y una disponibilidad de 70 por ciento en camas con oxígeno.
El mandatario estatal también destacó que el aumento de casos positivos al nuevo coronavirus SARS-CoV-2 obedece al incremento de pruebas para detectar la presencia de dicho virus, ya que el Laboratorio Estatal de Salud Pública pasó de analizar 350 muestras a procesar mil 100 pruebas diarias.
“Entonces estamos encontrando a más positivos y donde encontramos a una persona positiva, mujer u hombre, joven o niño; muestreamos a toda la familia y nos hemos encontrado que salen asintomáticos, sobre todo los jóvenes de 15 a 30 años”, señaló.
Domínguez Servién agregó que la administración estatal procura que los pacientes asintomáticos permanezcan en aislamiento domiciliario durante 14 días y proporciona seguimiento médico diario por medio del call-center operado por la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro.
Tras el regreso del estado de Chihuahua al semáforo rojo de riesgo epidemiológico por COVID-19, el gobernador hizo un llamado a la población a colaborar de manera corresponsable con las autoridades sanitarias para evitar un nuevo confinamiento, que afecte las actividades económicas en el estado de Querétaro.
Ante la reducción de la inflación en los últimos meses, la Junta de Gobierno del…
El actor brilló en la que podría ser su última aparición encarnando al agente Ethan…
Vía telefónica hablaron de la continuidad del T-MEC y el fortalecimiento del Programa de Trabajadores…
En el Festival Olímpico de Boxeo 2025, celebrado en Oaxtepec, Morelos, la Asociación Queretana de…
La Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso del Estado de Querétaro aprobó…
La exhibición "Los rostros de la Facultad" reúne 138 piezas del retratista Ángel Guzmán, cuyo…