Categorías: FeaturedLOCAL

Sedesu promueve vinculación mediante Automotive Supplier Conference

El secretario de Desarrollo Sustentable del estado de Querétaro, Marco Antonio Del Prete Tercero, inauguró el Automotive Supplier Conference que se realizará hasta el 23 de octubre

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) del Estado de Querétaro, Marco Antonio Del Prete Tercero, inauguró el Automotive Supplier Conference, evento organizado en conjunto con el Clúster Automotriz, y se realiza del 19 al 23 de octubre.

Durante esta semana se generarán nuevas oportunidades de negocios para las empresas locales, de tal manera que éstas contribuyan a la recuperación de volúmenes de producción, incremento en ventas y la retención de su personal.

Durante su mensaje inaugural, Del Prete Tercero comentó que este ejercicio de vinculación apoyado a través de conferencias y pláticas magistrales es una oportunidad para enseñarnos a recuperar el crecimiento económico al que Querétaro ha estado acostumbrado en los últimos 10 años.

El funcionario estatal explicó que “la epidemia nos ha obligado a cambiar paradigmas, nuestro estado tiene una economía resiliente y este evento es un esfuerzo que beneficiará a toda la industria queretana”.

Se tienen registrados 760 requerimientos de compra y oportunidades de negocio para proveedores con capacidades en: fabricación de partes plásticas, fabricación de piezas metalmecánicas, componentes eléctrico/electrónicos, empaque, servicios especializados, indirectos y misceláneos de producción.

Igualmente participan 77 compradores y 155 proveedores; de concretarse todas las citas de negocios programadas pueden representar un potencial de inversión de más de ocho mil millones de pesos, detalló el titular de la Sedesu.

Del Prete Tercero participó en este evento con la ponencia “Querétaro, creciendo en un entorno de retos y cambios”, en donde destacó las actividades que se han emprendido desde la SEDESU para continuar con el proceso de recuperación económica estatal.

En su participación, el presidente del Clúster Automotriz, Renato Villaseñor Mendoza, indicó que el objetivo principal de este evento es fortalecer la cadena de valor de materiales directos e indirectos a través de la vinculación de los proveedores y las empresas de la región; se suman conferencias magistrales, paneles de discusión, así como encuentros de negocios, lo que nos ayudará a alinear las necesidades del sector y de la industria en Querétaro.

Sedesu lanza encuentro de negocios para los sectores comercio, servicios y agroindustria

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Agónica clasificación de los Tigres a las semifinales

Con un agónico y polémico autogol en tiempo de reposición, los Tigres de la UANL…

3 horas hace

Conagua trabaja con Asociación de Pozos de Riego

Funcionarios de la Conagua sostuvieron una reunión con la Asociación de Pozos de Riego para…

4 horas hace

Cruz Azul elimina a León y enfrentará al América en semis

Luego de dejar en el camino a James Rodríguez y el Club León en cuartos…

5 horas hace

Trump anuncia decreto para reducir precio de medicamentos

Este lunes 12 de mayo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmará una orden…

5 horas hace

Sheinbaum realiza gira por Nayarit, Guerrero, CDMX y EdoMex

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, puso en marcha obras y acciones en los…

6 horas hace

EUA cierra frontera a exportación de ganado desde México

Debido a la presencia del gusano barrenador en territorio mexicano, el Gobierno de Estados Unidos…

7 horas hace