Categorías: FeaturedLOCAL

Uso de plástico evita riesgos en personal de limpia: ambientalistas

Ante la actual emergencia sanitaria, los diputados locales de Querétaro aplazaron la prohibición de la utilización de plástico de un solo uso hasta el 1 de abril de 2021

El uso de bolsas y demás productos de plástico durante la contingencia sanitaria por el COVID-19 evitará riesgos en los trabajadores de limpia, señalaron las ambientalistas Pamela Siurob Carvajal y América Vizcaíno Sahagún.

Esto, luego de que el martes pasado, los diputados locales del Congreso del Estado de Querétaro aprobaron ampliar el plazo relativo a la prohibición y desincentivación de plásticos al 1 de abril de 2021, a fin de salvaguardar la salud de las y los queretanos ante el COVID-19.

Siurob Carvajal refirió que ante la pandemia es necesario separar los desechos de las personas que no solo tienen coronavirus, sino cualquier otra enfermedad para hacer un uso adecuado de los mismos.

“Es necesario aislar los utensilios que usan las personas que están en cuarentena, las que tiene una enfermedad leve o las que se encuentra en hospitales y ponerlos en bolsas de plástico o en botellas de PET y cerrarlas para evitar riesgo al momento de su manejo por parte de las personas de limpia”.

Refirió que los ambientalistas se pronunciaron a favor de esta decisión y pidieron que se introdujeran todos los productos sanitarios de limpieza en bolsas de plástico o en botellas de PET para que no entren en contacto con los trabajadores de limpia y evitar contagios.

“Se debería de trabajar más en esta situación y empezar a hacer el manejo adecuado de los residuos no solamente de plástico, sino de todo y separarlo de forma adecuada para que se vuelva a utilizar toda la materia prima que se encuentra en cada uno de los productos”.

Vizcaíno Sahagún dijo que se modificó la fecha que prohíbe de autorización de bolsas de plástico por las necesidades que se presentan durante la pandemia.

“Desafortunadamente ahorita, el uso de las bolsas de plástico son indispensables por la contingencia sanitaria, sobre todo porque con su uso se evitan riesgos hacia los trabajados de limpia”.

Celebra Canaco aplazamiento a prohibición del uso de plásticos por contingencia

Katia Lemus

Entradas recientes

Felifer Macías reconoce labor de Agustín Dorantes en el Senado

El alcalde de Querétaro destacó el trabajo del senador Agustín Dorantes durante su primer informe…

14 horas hace

Sheinbaum defiende reforma judicial tras informe de la OEA

Sheinbaum afirmó que la OEA no debe opinar sobre la reforma judicial en México y…

14 horas hace

Atentan contra el senador colombiano Miguel Uribe Turbay, en Bogotá

Miguel Uribe Turbay resultó herido de gravedad durante un acto de campaña en Bogotá; el…

16 horas hace

México cae ante Suiza y preocupa el proyecto de Aguirre

México perdió 2-4 ante Suiza en su penúltimo amistoso antes de la Copa Oro, con…

16 horas hace

CNTE levanta plantón en CDMX tras 24 días de protestas

La CNTE concluyó su protesta frente a Palacio Nacional tras no ser recibida por Sheinbaum;…

16 horas hace

Yolanda Andrade reaparece en redes sociales

Sonriente y acompañada de sus hermanos Cecilia y Rolando es como Yolanda Andrade reapareció en…

16 horas hace