Faustino Armendáriz Jiménez, arzobispo de Durango, confirmó que fue diagnosticado con COVID-19 tras haber resultado positivo a la prueba de laboratorio para detectar el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, por lo que -informó- de inmediato decidió ponerse en aislamiento voluntario.
“En esta ocasión, me dirijo a ustedes con profundo pesar, pero con la confianza puesta en el Señor, para comunicarles que me he realizado la prueba clínica para la detección de COVID-19, la cual ha arrojado un resultado positivo. Por tal motivo, inmediatamente he tomado la decisión de ponerme en cuarentena”, dio a conocer en un mensaje publicado en sus cuentas oficial de redes sociales.
Como consecuencia de esta situación, fue pospuesta la celebración eucarística de imposición del Palio Arzobispal y fueron canceladas todas las actividades previstas del jerarca católico.
“A su debido tiempo, les daremos a conocer nuevas fechas para la celebración de imposición del Palio Arzobispal y demás actividades”, agregó.
Armendáriz Jiménez desempeñó como obispo de Querétaro entre 2011 y noviembre del año pasado; en septiembre de 2019, fue nombrado por el papa Francisco como arzobispo de Durango. En septiembre pasado, Fidencio López Plaza fue designado como nuevo obispo de la Diócesis de Querétaro.
Analizan Kuri y García Harfuch incidencia delictiva Que el gobernador Mauricio Kuri, en compañía del…
La educación para todos es un derecho reconocido y tutelado por nuestra Constitución y por…
En el marco del Día del Maestro, se entregaron reconocimientos al mérito y a la…
Turquía buscará mediar entre los representantes de Washington, Kiev y Moscú para intentar que se…
Profesores de la CNTE aseguraron que es insuficiente el aumento salarial del 9 por ciento…
Con gol del uruguayo Ignacio Rivero, quien después fue expulsado por una falta sobre Álvaro…