De cara al proceso electoral para renovar la gubernatura, el Congreso Local y los 18 ayuntamientos, el Instituto Nacional Electoral (INE) designó a cuatro nuevos consejeros del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), los cuales iniciarán su periodo este jueves 1 de octubre.
El Consejo General del INE aprobó la designación de Rosa Martha Gómez Cervantes, Karla Isabel Olvera Moreno y Daniel Dorantes Guerra para un periodo de siete años, es decir, hasta el 30 de septiembre de 2027; mientras que José Eugenio Plascencia Zarazúa concluirá su encargo el 30 de septiembre de 2024.
Rosa Martha Gómez Cervantes, Karla Isabel Olvera Moreno y Daniel Dorantes Guerra ocuparán las vacantes que dejarán los consejeros electorales Yolanda Elías Calles Cantú, Gema Nayeli Morales Martínez y Luis Octavio Vado Grajales, quienes fueron nombrados en 2014 para un periodo de seis años.
Por su parte, José Eugenio Plascencia Zarazúa fue elegido para culminar el periodo de siete años del consejero electoral Luis Espíndola Morales, quien fue designado en 2017; sin embargo, fue nombrado -el 14 de septiembre pasado- por el Senado de la República como nuevo magistrado de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), cargo que desempeñará hasta el 10 de septiembre de 2029.
Anteriormente, Rosa Martha Gómez Cervantes fue técnica electoral adscrita a la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del IEEQ; Karla Isabel Olvera Moreno fue coordinadora de Organización Electoral del IEEQ; Daniel Dorantes Guerra fue secretario de Estudio y Cuenta del Tribunal Electoral de la Ciudad de México; y José Eugenio Plascencia Zarazúa fue director ejecutivo de Organización Electoral del IEEQ.
Dichas designaciones formaron parte de los 49 nombramientos de consejeras y consejeros que realizó el Consejo General del INE para integrar 19 organismos públicos locales electorales a nivel nacional, de los cuales 29 correspondieron a mujeres y 20 a hombres.
En el lugar se encontraban casi 800 menores de edad; al momento, no se han…
La Federación de Músicos de EUA defendió a los cantantes, ya que argumentó que son…
El gobernador Mauricio Kuri reconoció a maestras y maestros con más de 30, 35 y…
Los magistrados bloquearon este plan porque estiman que no les da suficiente tiempo para impugnar…
El dinero es parte de un fondo de más de 600 mdd aprobados por el…
La mujer está acusada de conspirar con otros para traficar personas y dinero, así como…