fbpx

CAEQ y SEJUVE convocan a jóvenes arquitectos interesados en emprender proyectos urbanísticos

El programa “Nuqleo Querétaro” busca que jóvenes arquitectos en la entidad puedan participar con proyectos urbanísticos y beneficiarse con incentivos económicos

El Colegio de Arquitectos de Querétaro (CAEQ), en conjunto con la Secretaría de la Juventud (SEJUVE), lanzarán la convocatoria del programa “Nuqleo Querétaro”, que busca que jóvenes arquitectos puedan participar con proyectos urbanísticos y beneficiarse con incentivos económicos, informó Isabel Fonseca Zamorano, presidenta del CAEQ.

La convocatoria fue propuesta por Rodrigo Ruiz Ballesteros, Secretario de la Juventud Estatal, quien presentó el programa “Mi espacio Nuqleo”, cuyo objetivo es brindar a los jóvenes emprendedores de la entidad, un espacio gratuito de trabajo y seguimiento a sus proyectos.

En el programa, actualmente participan nueve empresas, con un total de 36 participantes, quienes tendrán una oficina y otros espacios durante 5 meses en el Centro de Innovación y Emprendimiento Juvenil.

Durante esos meses recibirán cursos y una certificación, y los acercarán a créditos a la palabra de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), con montos de 5 mil a 50 mil pesos.

En la asamblea también participó Miguel Ángel Bucio Reta, Secretario de Acción Urbana del CAEQ, quien explicó la importancia de la profesionalización de los arquitectos, y habló sobre el curso (Director Responsable de Obra) DRO 1.

Finalmente, María de la Luz de Vicente Guerrero, Secretaría de Superación Profesional del CAEQ, expuso sobre la importancia del curso El Perfil del Arquitecto, que inició el pasado 7 de septiembre.

Colegio de Arquitectos entrega iniciativa que busca precisar alcance y responsabilidades de los DRO

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído