Categorías: FeaturedLOCAL

Manifestaciones deben apegarse a la Constitución: diputada local

Actualmente hay diferentes legislaciones que sí contemplan sanciones a los servidores públicos; por ejemplo, en el delito de feminicidio, en el estado de Querétaro se establecieron sanciones para los servidores públicos que entorpezcan el trabajo e impidan el acceso a la justicia en este delito, afirmó Beatriz Marmolejo

El derecho a la libertad de expresión y de manifestación que tienen las personas tiene que ser conforme a lo que mandata la Constitución: de forma respetuosa, ordenada y pacífica, afirmó Beatriz Marmolejo Rojas, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Derechos Humanos, en el Congreso de Querétaro; esto, luego de que mujeres mantienen tomada la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

“Aún cuando se considere que las autoridades no están atendiendo las demandas ciudadanas, el derecho a la libertad de expresión y manifestación debe ser respetuosa, ordenada y pacífica; por lo que tiene que ver con las autoridades es reprobable este tipo de situación; sin embargo, no debe dejarse de atender la situación principal que es lo que lleva a las ciudadanos a acudir a este tipo de instancias”.

Por ello, solicitó a las personas que se sientan afectadas por una autoridad, que usen los recursos legales que existen para los servidores públicos que abusen o retrasen cualquier procedimiento sin justificación; para que puedan ser sancionados.

“Definitivamente yo creo que tenemos que instrumentar legislaciones integrales y ¿a qué me refiero con esto? a que si bien facultan a ciertas autoridades para realizar acciones en diferentes materias de la ley; administrativas, penal o civil, pues también dentro de estas legislaciones existan las sanciones a los servidores públicos que atenten contra el complimiento de estos mandatos legales, porque si bien la ley nos incumbe a todas las pronas indistintas si somos funcionarios o no, la autoridad es la principal que debe ser conocedora y respetuosa de estos ordenamientos jurídicos”.

Aclaró que actualmente hay diferentes legislaciones que sí contemplan sanciones a los servidores públicos; por ejemplo, en el delito de feminicidio, en el estado de Querétaro se establecieron sanciones para los servidores públicos que entorpezcan el trabajo e impidan el acceso a la justicia en este delito.

Activistas exigen la renuncia de Rosario Piedra Ibarra a la CNDH

Francisco Velázquez Ramírez

Entradas recientes

Retiran iniciativa de reforma a Ley Orgánica de la UAQ

Diputadas locales acordaron con autoridades de la UAQ retirar el predictamen de reforma y respaldar…

10 minutos hace

Murió Kim Jong Suk, actor y modelo surcoreano de 29 años

Kim Jong Suk, conocido por su participación en el 'reality' de citas “The Skip Dating”,…

13 minutos hace

Aseguran cinco laboratorios clandestinos en Michoacán

El Gabinete de Seguridad localizó laboratorios clandestinos en Madero y Morelia; decomisaron más de 42…

29 minutos hace

Sheinbaum exige respeto a migrantes tras redadas en EUA

Sheinbaum llamó a no criminalizar la migración y pidió que los procedimientos se apeguen al…

56 minutos hace

Entre chismes y campanas 9 de junio

Reciben SSC y fiscalía reconocimiento internacional Que, como parte de los esfuerzos de cooperación bilateral,…

5 horas hace

Una elección inédita, impresionante y maravillosa

Tiene razón la presidenta Claudia Sheinbaum al aseverar que el proceso para elegir a jueces,…

5 horas hace