fbpx
julio 22, 2024

Hay 3 empresas interesadas en operar el sistema de bicicletas compartidas Qrobici

La Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro espera que antes de que termine el año se reanude el servicio de bicicletas eléctricas del sistema Qrobici

De acuerdo con la jefa del Departamento de Vinculación y Cultura de la Movilidad, de la Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro, Jycet Monserrat Brizuela Ramírez, hay tres empresas de la Ciudad de México interesadas en la operación del sistema de bicicletas públicas Qrobici.

Explicó que ya presentaron las propuestas de administración y que están siendo valoradas por la Secretaría de Movilidad, pues todas ellas contemplan la incorporación de bicicletas eléctricas.

“Hay varias empresas que nos han contactado tanto para la operación de las estaciones físicas y las bicicletas mecánicas como las bicicletas eléctricas y se está trabajando en ello (…). Se están analizando las propuestas de cada una para ver cuál es la más conveniente para el municipio de Querétaro, estamos trabajando en ver si hay alguna modificación que se pueda hacer”, detalló.

Explicó que la intención de la administración municipal es que antes de que acabe el año se pueda reactivar este servicio, con la inclusión de bicicletas eléctricas.

Cabe señalar que en el mes de agosto, la empresa queretana Vetelia dejó la administración de este sistema ante la poca rentabilidad que tuvo, y se retiró con 450 bicicletas eléctricas, quedando 480 bicicletas mecánicas para el servicio a los queretanos.

En lo que respecta al servicio gratuito de bicicletas mecánicas que actualmente se está dando en la capital, Brizuela Ramírez exhortó a la ciudadanía a aprovechar los últimos días de la gratuidad, ya que aún no se sabe si se extenderá el apoyo, que tienen contemplado concluir el 17 de septiembre.

Explicó que los primeros 16 días del programa se realizaron dos mil 58 viajes con 786 usuarios registrados de los mil 716 usuarios activos.

“Ha sido muy bien aceptado por la ciudadanía, han pedido más bicicletas y estaciones, porque ahora solo está la zona centro”, indicó.

Vetelia se retiró de programa QroBici con 450 bicicletas eléctricas

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído