fbpx

Darán 3 mil 500 becas con “Jóvenes por la educación”

El apoyo consiste en la entrega de una beca de hasta 600 pesos para el pago de inscripción en el periodo 2020

Con el objetivo de beneficiar a 3 mil 500 jóvenes que cursan su educación superior en el estado de Querétaro, se implementó el programa “Jóvenes por la educación”, cuya bolsa asciende a 2.1 millones de pesos, informó el titular de la Secretaría de la Juventud (Sejuve), Rodrigo Ruiz Ballesteros, instancia que tiene a su cargo el esquema.

De acuerdo con las reglas de operación del programa, publicadas en el periódico oficial de gobierno del estado “La Sombra de Arteaga” del 28 de agosto, el apoyo consiste en la entrega de una beca de hasta 600 pesos para el pago de inscripción en el periodo 2020. El mecanismo, precisa, tiene cobertura en los 18 municipios y está dirigido a personas de 18 a 29 años que cursen el nivel superior en instituciones de la entidad.

“Esto ha salido a solicitud de las sociedades de alumnos, tanto de FEUQ (Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro), como la sociedad de alumnos del Instituto Tecnológico Nacional, el ITQ campus Querétaro.”, refirió Rodrigo Ruiz.

Las reglas de operación señalan que el objetivo del programa es coadyuvar a la permanencia y continuidad de las y los jóvenes en la educación superior en la entidad, con el propósito de evitar la deserción escolar. Para acceder a este, se requiere un promedio mínimo de ocho, comprobante de domicilio, identificación oficial, CURP, recibo de inscripción al ciclo escolar agosto-diciembre 2020, entre otros.

“Las universidades, tanto la UAQ y como el ITQ, entienden y son solidarios con la contingencia que estamos viviendo a nivel estatal y han dado prórrogas para el pago de la reinscripción; por ejemplo, la prórroga para el Instituto Tecnológico Nacional vence este 15 de septiembre, esperamos que el apoyo pueda llegar antes de esta prórroga para que ellos puedan pagarlo”, mencionó Ruiz Ballesteros.

Agregó que la próxima semana firmarán un convenio con los Patronatos del Tecnológico Nacional y la UAQ, para que, en ese caso particular, la sociedad de alumnos defina a los beneficiarios.

Diputada local de Morena retira iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la UAQ

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído