Categorías: FeaturedLOCAL

Suspenden 2 fiestas con más de 200 asistentes en la ciudad de Querétaro

Por no respetar las medidas sanitarias, autoridades estatales y municipales de Querétaro suspendieron 2 fiestas con más de 200 asistentes en la colonia Colinas del Sur

Derivado de una denuncia ciudadana al número 911, las autoridades estatales, coordinadas con las municipales de Querétaro, suspendieron este sábado dos fiestas privadas en la colonia Colinas del Sur, con más de 200 personas, quienes no respetaban la sana distancia ni demás medidas sanitarias establecidas para mitigar los efectos de COVID-19.

Como parte de las acciones para combatir a la enfermedad, este fin de semana, en apoyo al área de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud de Querétaro, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, y de Protección Civil de los municipios de Corregidora y Querétaro, así como elementos de Policía Estatal y de Seguridad Pública de ambos municipios, realizaron recorridos de supervisión en establecimientos de las plazas comerciales La Laborcilla, Nazas, Belén, La Punta, La Cima, Ancona Fray Junípero Serra, Palmas y Doxa, Pabellón Querétaro, Estrella, Terranova e Hidalgo, para verificar el cumplimiento de las medidas de salubridad.

En total se supervisaron 43 establecimientos a los cuales se les orientó sobre el llenado correcto del Acuerdo de Voluntad a través del formulario de la COVAPP; además se les brindaron indicaciones sobre seguridad, higiene y protección civil.

Las autoridades estatales, en coordinación con las municipales, mantendrán las supervisiones aleatorias en establecimientos de la entidad, para socializar indicaciones sobre seguridad, higiene y protección civil, y continuarán atendiendo las llamadas ciudadanas a la línea de emergencias 911, en donde la ciudadanía puede reportar el incumplimientos de las medidas sanitarias.

Fiestas patronales siguen prohibidas ante COVID-19

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Reportan redadas migratorias en Los Ángeles con decenas de detenidos

Al menos tres grandes operativos migratorios del ICE fueron reportados por los defensores de los…

5 horas hace

Trump dice que revisarán contratos del gobierno con empresas de Musk

Aunque no dio detalles, el mandatario estadounidense indicó que se está evaluando la revisión de…

6 horas hace

Trump firma orden ejecutiva para reducir “amenaza” de drones en EUA

El objetivo es revisar el uso de este tipo de aeronaves no tripuladas, así como…

7 horas hace

Corte Suprema de EUA concede a DOGE acceso a datos de seguridad social

El número de seguro social es clave en EUA para identificar a las personas y…

7 horas hace

¡Jannik Sinner pasa a la final del Abierto de Francia!

Tras vencer al serbio Novak Djokovic, el tenista italiano Jannik Sinner selló su pase a…

8 horas hace

Maestros inician el retiro de plantón en el Zócalo capitalino

El secretario general de la Sección 9 Democrática de la CNTE, Pedro Hernández, dijo a…

8 horas hace