Categorías: FeaturedLOCAL

Querétaro participa en seminario web sobre oportunidades económicas con Alemania

De octubre de 2015 al 10 junio de 2020 se han concretado 17 proyectos provenientes de Alemania, los cuales representan una inversión de seis mil 764 mdp y la generación de cinco mil 857 empleos potenciales

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, y los integrantes de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE), participaron en el seminario web sobre oportunidades económicas entre México y Alemania desde la perspectiva local en el escenario post COVID-19, impartido por el embajador de México en Alemania, Rogelio Granguillhome.

En un comunicado, la dependencia estatal informó que durante su participación, el embajador Granguillhome compartió algunas reflexiones y experiencias de Alemania con el objetivo de fomentar las buenas prácticas en las políticas públicas para la recuperación económica post-COVID.

Asimismo, señaló que las empresas alemanas están en busca de nuevos proveedores, por lo que México es un excelente destino de inversión debido a sus ventajas competitivas como la conectividad y nuevos tratados.

Por su parte, el presidente de la AMSDE y secretario de Desarrollo Económico de San Luis Potosí, Gustavo Puente Orozco, mencionó que Alemania es un socio comercial importante para el país y externó el interés de contar con una agenda de atracción de inversiones, basada en explotar las capacidades de cada región.

Querétaro es el séptimo receptor de inversión de origen alemán en todo el país ya que se reportan 46 millones de dólares; igualmente el séptimo en el periodo 1999 – al primer trimestre de 2020, en total se han invertido mil 182.6 millones de dólares en el estado.

En el estado hay 184 empresas de origen alemán, las cuales se dedican principalmente al sector del comercio al por mayor de maquinaria y fabricación de partes para vehículos, así como equipo para la industria manufacturera, entre otros.

Acuerdan FDS y embajador de Dinamarca firmar memorándum de entendimiento

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Con doblete de Zendejas, América avanza a semifinales

En la cancha del Estadio de la Ciudad de los Deportes, el Club América derrotó…

4 horas hace

Con un jugador menos, Toluca elimina a Rayados

Aunque jugó casi todo el partido de vuelta con un jugador menos, los Diablos Rojos…

6 horas hace

Papa León XIV visita la tumba de Francisco

Luego de ir por sorpresa al santuario agustino de la Virgen del Buen Consejo, el…

7 horas hace

INE garantiza elección judicial libre de ciberataques

El INE llevó a cabo el segundo simulacro de la jornada electoral del domingo 1…

8 horas hace

Diego Luna pide que las personas regresen a las salas de cine

Con el auge de las plataformas digitales, el actor mexicano Diego Luna reconoció que ver…

9 horas hace

Madres protestan por sus hijas e hijos desaparecidos en México

En la Ciudad de México, miles de madres marcharon este sábado 10 de mayo para…

10 horas hace