El programa “Médico En Tu Calle” del municipio de Querétaro proyecta hacer registros virtuales para agilizar el servicio que brinda la actual administración, informó el secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez, quien indicó que por las condiciones actuales de la emergencia sanitaria por el COVID-19 decidieron modificar la mecánica de ingreso al programa.
“Muchos de nuestros programas van a tener que migrar, vamos a tener que adaptarnos a este tipo de situaciones en línea y particularmente nuestros servicios municipales. Muchas veces lo hacíamos en eventos masivos, todo esto cambiará para que la gente tenga el servicio; finalmente los contratos se pueden modificar y rescindir, principalmente en un tema sanitario”, expresó.
El programa mantendrá su esencia de llevar -directamente al domicilio- el servicio médico para los adultos mayores de la capital, solo -dijo- en próximos días se anunciará la nueva modalidad para incrementar el padrón de beneficiarios.
En lo que respecta a la operatividad del programa, el secretario informó que cinco médicos siguen a disposición del sector salud en la atención del COVID, en tanto, el resto de los médicos atiende a los adultos de manera exclusiva en padecimientos del cuadro básico, quienes al momento han dado mil 333 consultas.
También agregó que durante esta contingencia se han dado de baja seis médicos que –por voluntad- decidieron ya no continuar.
Por su parte, en lo que respecta al programa “Brigadas de sanitización de espacios públicos”, Arturo Torres dijo, no se tiene contemplado ampliar, por lo que se prevé su cierre para el próximo 15 de junio.
Referente a los apoyos directos del “Programa Emergente para la Población Económicamente Activa”, el secretario de Desarrollo Social informó que se recibieron 31 mil 725 solicitudes, de los cuales solo se garantizó el apoyo a 15 mil queretanos que cumplieron con toda la documentación.
En el Centro de Desarrollo Comunitario Reforma Lomas, el presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías…
La ciudad de origen del pontífice está dividida entre los seguidores de los Medias Blancas y…
La "Operación Bunyanun Marsoos" es la primera respuesta de Islamabad contra Nueva Delhi; tras el…
El legislador federal dijo que se debe pensar en lo que "le conviene a Querétaro",…
El cruce de demandas entre los actores llegará a los tribunales el 9 de marzo…
Este fin de semana, se realizará la negociación en Suiza; el presidente de EUA, Donald…