fbpx
mayo 29, 2024

Avanzan preparativos de la Feria Aeroespacial de México 2021 que se realizará en Querétaro

La Feria Aeroespacial de México 2021 será el primer evento aeronáutico internacional post Covid-19 del mundo. Actualmente se cuenta con un avance del 50 por ciento de espacios reservados

Mediante un comunicado el presidente de la Feria Aeroespacial de México (FAMEX-2021), Rodolfo Rodriguez Quezada, informó que trabajan arduamente con el Gobierno de Querétaro para ofrecer el mejor evento aeronáutico de América Latina, por ello han llevado a cabo videoconferencias y Webinars, actualmente llevan más del 50% de espacios reservados.

Recordó que debido a la pandemia por COVID-19, la aviación comercial y privada a nivel mundial se han visto severamente afectadas, se tienen 90% de suspensión de vuelos y México no es la excepción; de sus 355 aeronave de aerolínea, el 88% está en tierra y las cancelaciones de vuelos subieron al 75%.

De igual manera en el sector aeroespacial, se cancelaron eventos aeronáuticos, como ILA Berlín, Farnborough Londres, Hannover Messe Alemania, Shanghái China y FIDAE Chile, entre otros

De esta manera FAMEX-2021 será el primer evento aeronáutico internacional post Covid-19 del mundo; con los EUA como “Partner Country” que contará con una participación relevante, al igual que Alemania con el Hannover Messe. También Francia, Canadá y otros 37 países tendrán encuentros de negocios importantes en beneficio de México y su industria.

También se contará con un Pabellón de la “Alianza Centro-Occidente-Bajío”
integrada con cinco Estados de esa región.

Por último Rodríguez Quezada señaló que FAMEX-2021, se convertirá en un motor más para la reactivación económica nacional y mandará el mensaje al mundo de que México está de pie, con expectativas de crecimiento y como una gran nación.

Luis Nava llama a ser responsables y respetar las medidas sanitarias durante pandemia

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído