Los diferentes niveles educativos del estado de Querétaro, de los sectores público y privado, mantendrán la suspensión de las clases presenciales aun después del primero de junio; por lo tanto, los mecanismos de enseñanza-aprendizaje a distancia continuarán con su implementación en la entidad.
Así lo informó el secretario de Educación del estado de Querétaro, José Alfredo Botello Montes, durante una videoconferencia conjunta con el coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro, Enrique De Echávarri Lary. En el encuentro virtual, el responsable de la política educativa estatal detalló que la medida involucra a alrededor de 655 mil alumnos.
“Toda la educación, tanto de nivel básico como superior de manera presencial, está suspendida; incluso, por la mañana, la presidencia de la República ha presentado un semáforo donde establece que en aquellos estados donde se tenga el semáforo verde, podrían realizarse acciones presenciales, pero también, a la vez de lo que determine el Comité Nacional de Salud, estaremos atendiendo a lo que disponga nuestro Comité a nivel estatal. Lo más importante (…) es preservar la salud de los estudiantes y de los maestros”, sostuvo Botello Montes.
Agregó que se dará continuidad a las actividades académicas vía radio, televisión, plataformas digitales y a través de cuadernillos con contenidos de aprendizaje en las comunidades que no puedan acceder a los mecanismos mencionados, además de otros recursos necesarios para cumplir con el calendario escolar.
“Se informará a los padres de familia sobre las acciones a implementar antes del inicio del siguiente ciclo escolar, mismas que permitirán, de ser necesario, el apoyo de regularización”, dijo, para luego precisar que el retorno a las aulas dependerá del comportamiento epidemiológico de Covid-19.
De Echavarri Lary señaló que en nivel básico se cuenta con la evaluación del primero y segundo periodos, pero están a la espera del mecanismo para evaluar el tercero.
En agosto y octubre, las niñas y niños del CRIQ e HITO podrán disfrutar de…
Bad Bunny se presentará con su "DeBÍ TiRAR MáS FOToS World Tour" en dos conciertos…
La propuesta modifica el artículo 11 de la Constitución Política del Estado de Querétaro y…
Puntualizó que el reto de las autoridades es que no exista impunidad; por su parte,…
Iniciaron los juegos deportivos COEDEMS 2025 con la participación de más de 500 estudiantes y…
Dialogaron sobre proyectos que permitan potencializar políticas en materia hídrica; también participaron integrantes del gabinete…