Categorías: FeaturedLOCAL

SECULT transmitirá programa especial para celebrar el Día de las Madres

Para este Día de las Madres, la Secretaría de Cultura preparó un especial lleno de música, pintura, conversatorios, cocina tradicional, documentales y un concierto, todo a través de su página de Facebook

La Secretaría de Cultura del estado (SECULT) lanzó un programa especial para festejar el Día de las Madres, en el que diversos artistas que, a través de su talento, brindarán un homenaje a las mamás de Querétaro.

En un comunicado, la dependencia estatal señaló que este programa se realizará en línea el domingo 10 de mayo y podrá disfrutarse a través de la cuenta de Facebook de la Secretaría.

El especial del 10 de mayo, contempla colaboraciones musicales de los integrantes de la Banda de Música del Estado, pintura, conversatorios, cocina tradicional y un documental, cerrando con el concierto “Gracias Mamá” con la participación de la ‘QuereTuna’.

Desde las 08:45 y hasta las 20:00 horas, el programa presentará diversos rubros artísticos; iniciará con las tradicionales mañanitas, para continuar con la participación de la cocinera tradicional María Felipa Peña Pérez, del municipio de Tolimán, y quien compartirá su receta del platillo “Garbanzo en amarillo”.

La artista Daisy Anizar brindará el concierto “Desde el vientre”, gestionado por el Centro de las Artes de Querétaro (CEART); posteriormente continuarán las intervenciones de los integrantes de la Banda de Música del Estado, así como un conversatorio por parte del Museo de Arte Contemporáneo Querétaro (MACQ), sobre Luis Borgeoise y la influencia de su madre.

Por su parte, José María Cabrera, del Museo de Arte de Querétaro (MAQRO), brindará una charla sobre la obra “Santa Isabel con San Juan Bautista niño” de la colección del MAQRO; además, el Centro Queretano de la Imagen presentará el documental “Isalia”, con Olivia Vivanco.

Finalmente, la Secretaría de Cultura del estado puso a disposición de la ciudadanía la página www.culturaqueretaro.gob.mx donde podrán consultar el programa de este especial por el Día de las Madres.

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Grupo Firme cancela concierto en EUA por problema de visas

Por líos en sus visas de trabajo, los integrantes de Grupo Firme confirmaron la cancelación…

4 horas hace

América fracasa y queda fuera del Mundial de Clubes

Con gol de Denis Bouanga en tiempo extra, LAFC venció 2-1 al Club América y…

4 horas hace

Hamás pide fin de la guerra y salida de las tropas israelíes

En una nueva propuesta, Hamás exigió que Israel retire a sus tropas de la Franja…

4 horas hace

Elon Musk rechaza acusaciones de consumo de drogas

Al abandonar su cargo en la Administración Trump, el magnate tecnológico Elon Musk negó los…

4 horas hace

INE denuncia robo de 25 paquetes electorales en Chiapas

La presidenta del INE, Guadalupe Taddei, confirmó el robo de 25 paquetes electoralescon boletas de…

5 horas hace

Multiforo Alicia: investigan desalojo durante un concierto

La alcaldía Cuauhtémoc, el Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Gobernación…

5 horas hace