Categorías: FeaturedLOCAL

Recibe 070 más de mil llamadas al día

Desde enero y hasta abril, la cantidad de llamadas a la Línea de Atención Ciudadana 070 del municipio de Querétaro se ha duplicado al pasar de 14 mil 432 a 32 mil 023

Al ser la Línea de Atención Ciudadana 070 del municipio de Querétaro un canal medular para la atención de diversas áreas en esta contingencia sanitaria por el COVID-19, el secretario de Gestión Ciudadana de la capital, Héctor de la Peña, informó que las llamadas se han duplicado -al pasar de 14 mil 432 en enero de este año a 32 mil 023 en abril- recibiendo un promedio de hasta mil llamadas diarias.

El funcionario expuso que las personas suelen llamar para solicitar información sobre apoyos, denuncias y empleos; pero el servicio se adecuó para que también se brinde orientación, servicios y programas de apoyo frente a la pandemia por el COVID-19.

Respecto a los más de 32 mil servicios, el secretario de Gestión Ciudadana detalló que este mes, únicamente por la contingencia sanitaria, recibieron 16 mil 256 llamadas de información general; de las cuales 8 mil 788 atenciones fueron para el tema de apoyo alimentario y mil 500 para solicitar trabajo temporal, y en materia informativa para el programa Vigilante Ciudadano, fueron mil 732 llamadas.

Para ayuda psicológica reportó 521 llamadas a la línea COVID-19 del Gobierno del Estado, de las cuales 98 atendió el municipio; además de que fueron agendadas 261 citas del programa para personas de la tercera edad Médico en tu Calle.

Héctor de la Peña recordó a los habitantes de esta ciudad que este servicio está abierto y disponible para toda clase de reportes, ya que son canalizados a las áreas específicas para una atención precisa y oportuna; como son las áreas de Servicios Públicos Municipales, Obras Públicas, Seguridad Pública, Desarrollo Sostenible, entre otras.

No obstante, pidió mucha paciencia a los ciudadanos al momento de llamar, ya que por la contingencia la demanda es mayor.

Los horarios de atención del 070 son: de lunes a sábado de 7:00 de la mañana a 9:00 de la noche, y los domingos de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Ofrecen apoyo y contención psicológica a través de la línea telefónica 070

Esmeralda Trueba

Entradas recientes

Selena Gómez podría cantar en la FENAPO 2025

Selena Gómez lidera una votación pública organizada por el gobernador de San Luis Potosí, para estelarizar la Feria…

19 minutos hace

Supervisan clubes del Adulto Mayor en la Sierra Gorda

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores y fomentar…

19 minutos hace

IA, una de las principales preocupaciones del papa León XIV

El Vaticano reconoce en la IA un punto de inflexión, ya que el debate de…

34 minutos hace

Buscarán regularizar los viñedos de la entidad

Carlos Alcaraz confirmó que buscarán regularizar los viñedos en la entidad; explicó que algunos contravienen…

2 horas hace

En el Querétaro Maratón 2025, prevén participación de 20 mil corredores

El próximo 5 de octubre se realizará el "Querétaro Maratón 2025" en la capital; los…

2 horas hace

Realizan 25 jornadas del programa “Acción por tu Salud”

El programa municipal “Acción por tu Salud” benefició a 5,340 personas en su primer mes…

2 horas hace