Categorías: FeaturedLOCAL

Estadounidense que violó cercos sanitarios en la capital no fue sancionado

Pese a que violó las medidas sanitarias, el ciudadano estadounidense Gavin Seim no fue detenido ni sancionado por las autoridades municipales de Querétaro

Gavin Seim, el extranjero que ingresó a un jardín público de la capital queretana violando las medidas sanitarias aplicadas por el gobierno municipal, no fue detenido ni sancionado, confirmó el director de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella; quien lamentó la conducta de esta persona originaria de Estados Unidos.

“Lamentable la conducta de esta persona. No sé qué haya querido demostrar (…). No fue detenido, fue conminado por los Vigilantes Ciudadanos” -¿Cuál es el límite de tolerancia ante los Vigilantes y Protección Civil ante la ciudadanía que no acate las normas, SSPMQ informó de dos remitidos sólo por agresiones verbales y al estadounidense nada? “Es un tema que atiende a esquemas de seguridad pública (…). Si algún ciudadano rebasara la línea de respeto y de contacto físico o una agresión física, constituye un delito y se tendría que sancionar de manera jurídica”, manifestó.

Cabe señalar que fue el mismo Gavin Seim, quien circuló en redes sociales un video donde brinca los cercos colocados por la autoridad sanitaria, alegando ser un espacio seguro para el tránsito peatonal y que además la Constitución lo protegía.

Rodríguez Di Bella hizo un llamado a todos los habitantes de la capital queretana a mantener el orden y a seguir las recomendaciones que las autoridades sanitarias han impuesto para evitar un mayor número de contagios; y que en el caso de los espacios públicos, derivó de la falta de voluntad de los habitantes de la capital para evitar aglomeraciones en estos espacios públicos.

“Solicitar el respeto a la gente, tanto a los extranjeros como a los ciudadanos mexicanos, el respeto a las autoridades, a su propia vida y a las medidas que las autoridades sanitarias -que saben de este tema- han impuesto”, indicó.

Ciudadano estadounidense desafía las medidas sanitarias en Querétaro

Esmeralda Trueba

Entradas recientes

La convocatoria de adopciones del SEDIF suma 404 personas registradas

El objetivo es que los infantes mayores de cinco años de edad, grupos de hermanos…

14 minutos hace

Max Gutiérrez se queda con la Ricardo Rodríguez 120

Con la victoria, el piloto del auto 23 aseguró su primer podio con el equipo…

29 minutos hace

Pérez de Lara debutará en Xfinity Series en México

El piloto compartirá pista con los también mexicanos Daniel Suárez y Rubén Rovelo; esta es…

1 hora hace

Detienen a hombre por posesión de sustancias ilícitas en Centro Sur

Tras una persecución los policías le dieron alcance y le hallaron diversas dosis de aparente…

2 horas hace

Israel reporta 34 heridos; Irán suma 78 muertos y más de 320 heridos

Los servicios de rescate israelíes atendieron a 34 heridos en el centro de Israel, luego…

2 horas hace

EUA niega oferta de alivio arancelario a México a cambio de investigar políticos

La Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado estadounidense solo mencionó que…

2 horas hace