fbpx
abril 19, 2024

Salario Solidario beneficiaría a 47 mil empresas queretanas: Coparmex

Con el Salario Solidario, la Coparmex busca preservar los ingresos de millones de mexicanos, garantizar la supervivencia de las empresas y generar liquidez para conservar el suelo de los trabajadores

El Programa Salario Solidario que impulsa la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) a nivel federal para hacer frente a la contingencia epidemiológica por el COVID-19, podría beneficiar a 47 mil empresas queretanas que están registradas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aseguró Lorena Jiménez Salcedo, presidenta de la Coparmex en Querétaro.

De manera simultánea, las delegaciones de la Coparmex en todo el país anunciaron en rueda de prensa vía remota que el programa busca preservar el ingreso de millones de mexicanos, garantizar la supervivencia de empresas generadoras de empleo; y, sobre todo, generar liquidez para conservar el salario de los trabajadores.

Detalló que la propuesta de la Coparmex es para que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, trabajadores y empresarios paguen un salario solidario.

“Los apoyos y créditos solicitados al Gobierno federal son para reactivar la economía de los 20.6 millones de trabajadores afiliados al IMSS, pues la falta de liquidez imposibilita mantener todos los empleos; por eso pedimos este acuerdo nacional para poder ayudar a que no mueran miles de empresas, ni miles de empleos”.

A pesar de no contar con la cifra estatal, afirmó que de acuerdo con datos oficiales, en marzo del 2020 se perdieron 130 mil 593 empleos formales.

“Si queremos combatir esta crisis sanitaria que se nos viene, no podemos debilitar la economía para que cuando pase la contingencia tengamos las bases para salir adelante”.

Mencionó que es importante poner en marcha este acuerdo, pues ante la contingencia las empresas enfrentan dos problemas: uno es la caída en ventas y consumo; y, el segundo, es el cierre de negocios o de operaciones para cumplir con las medidas sanitarias.

La intención de este acuerdo, acotó, es que una parte del salario se cubra con recurso aportado por la Federación, otra por el patrón y, en algunos casos, se solidarice el trabajador, para evitar que se pierdan empleos y se disminuyan salarios y prestaciones.

Coparmex llama al Gobierno Federal a considerar el pago de un Salario Solidario

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído