fbpx

Padres enfrentan obstáculos con programa “Aprende en casa”

Entre las inquietudes que muestran los papás es que si con esta medida se va a poder salvar el ciclo escolar e inclusive hay quienes dicen que es mejor retomar las actividades el siguiente ciclo escolar

A pesar de que el programa federal denominadoAprende en casa es una oportunidad para que los estudiantes hagan uso de las herramientas tecnológicas y continúen sus estudios de nivel básico, lo cierto es que hay quienes no tienen, en su domicilio, acceso a Internet, un equipo de cómputo o un contrato de cable, lo que impedirá que muchos alumnos puedan cumplir el objetivo de continuar su educación durante el tiempo que dure la contingencia epidemiológica por Covid-19, aseguró Iyar Zayim López Bustamante, presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia.

Inclusive, destacó que en este momento la preocupación de los padres de familia es llevar de comer a sus hogares, por lo que tampoco tendrán tiempo para ayudar a sus hijos con los programas educativos.

“Los papás están inquietos, sobre todo quieren saber si es verdad que vamos a poder estar de regreso en junio (…) los papás están un poco más preocupados en cómo darle de comer a sus hijos a que pierdan el ciclo escolar, para ellos es más importante proveerlos de algo para que coman que enfocarse a la cuestión de la educación, que sí es importante, pero al final el día a día nos lleva a otra cuestión”.

Entre las inquietudes que muestran los papás es que si con esta medida se va a poder salvar el ciclo escolar e inclusive hay quienes dicen que es mejor retomar las actividades el siguiente ciclo escolar.

“Prácticamente son cinco meses que se tendrían que recuperar posiblemente con una planeación bien hecha que se pueda recuperar en el siguiente ciclo escolar”.

Enfatizó que otra preocupación es que a pesar de la contingencia, hay quienes sí están trabajando, por lo que tienen que dejar en casa a sus hijos y no pueden estar pendientes de que lleven a cabo el programa.

Otra cuestión, dijo, es que hay padres de familia que no se pueden conectar porque su televisión no capta la señalar abierta o inclusive hay quienes no tienen Internet.

Requiere comunidad sorda de intérpretes en emergencia por Covid-19

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído