fbpx

Alistan plan para otras emergencias en la capital, no solo por COVID19

Bomberos Querétaro es la instancia que está enfocada a atender las contingencias locales, explicó Carlos Rodríguez Di Bella

El titular de la Coordinación de Protección Civil del municipio de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella, informó que trabajan en un plan de atención y cobertura del resto de los servicios que brindan, independientemente de la contingencia sanitaria por el COVID 19; pues recordó que ya está próxima a ingresar a la temporada de incendios.

“En el municipio de Querétaro ya tenemos contemplado un plan para poder seguir brindando los apoyos y las emergencias que se no han venido presentando a lo largo de estos últimos meses, sin que por el tema del COVID, tengamos que rechazar otras atenciones”, indicó.

Explicó que Bomberos Querétaro es la instancia que está enfocada a atender las contingencias locales; e incluso las brigadas de las autoridades federales como la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), se mantienen pendientes de cualquier llamado de emergencia.

Informó que el pasado miércoles se atendió un incendio que se registró en Pie de Gallo, Santa Rosa Jáuregui, que fue mitigado; pero resurgió en días subsecuentes, sin embargo, con la ayuda de los ciudadanos y las brigadas federales se logró apagar el incendio.

En este sentido, hizo un llamado a la población y recordó a los ambientalistas queretanos, que sus denuncias son importantes para dar una respuesta oportuna.

“Hacer nuevamente el recordatorio a los ambientalistas, con quienes tenemos mucha comunicación en redes sociales, y a la población en general, que sigan denunciando y haciendo los reportes; seguiremos atendiéndolos de manera puntual y evitando a toda costa, que en dado caso que se dé un incendio en reserva ecológica, que se generen daños fuertes”, expuso.

Incendio en Pinal de Amoles afecta 10 hectáreas de superficie: Protección Civil

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído