fbpx
abril 17, 2024

Cuarentena en municipio de Querétaro será hasta el 30 de mayo: Protección Civil

Las medidas de distanciamiento social se mantendrán vigentes hasta el 30 de mayo en el municipio de Querétaro, ya que es la localidad con número de casos de COVID-19 en la entidad

El reto con el avance de la pandemia de COVID19 para el área de protección civil del municipio de Querétaro es dar el 100 por ciento de su capacidad, reforzar la información y las buenas prácticas que ayuden a mantener una metodología en la prevención de contagios.

Así lo manifestó el director de la coordinación de dicha dependencia, Carlos Rodríguez Di Bella, quien además de confirmar que en la capital, el periodo de cuarentena será hasta el 30 de mayo, reconoció que el municipio de Querétaro es la demarcación con mayor número de casos de COVID-19 en la entidad.

“Es evidente que así tenía que ser, quienes tenemos la mayor densidad poblacional, que por el tipo de conectividad y la movilidad que tiene nuestro municipio con otros municipios y otros estados, es evidente que aquí tendríamos el mayor número de contagios; además de que aquí tenemos los servicios especializados de medicina para Covid”, refirió.

Respecto al mapa federal de casos COVID 19, para esta dependencia -dijo- representa mantenerse en alerta, aunque destacó que debido a la coordinación intermunicipal que se tiene en el estado ha permitido una tasa baja de contagios.

“El liderazgo del Gobernador en este proyecto ha sido de vital importancia para las medidas que hemos tomado como municipio y a nivel general, para que en todos los municipio se note el resultado, pues nos tienen en el lugar número 20 de contagios en el país, con una tasa relativamente baja; y eso es un reflejo de la estrategia técnica que se ha venido manejando para la toma de decisiones en el manejo de esta situación”, expuso.

En cuanto a la evolución de la pandemia, Rodríguez Di Bella consideró necesario esperar a las recomendaciones del gobierno federal y estatal para poder avanzar en las acciones de la siguiente fase.

“El Acuerdo Estatal de Seguridad contempla medidas de restricción de la movilidad de manera más estricta, aquí dependerá muchísimo de las instrucciones de gobierno estatal y federal”, concluyó.

Cuarentena y familia: ¿cómo mantener la armonía?

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído