fbpx
abril 19, 2024

Autoridades municipales de Querétaro llaman a respetar a vigilantes ciudadanos

Elementos de la Policía Municipal de Querétaro detuvieron a 2 personas por haber agredido verbalmente a personal de la brigada de vigilantes ciudadanos

Si bien, las y los queretanos han mostrado respeto a la labor de quienes integran el programa “Vigilantes Ciudadanos”, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) informó sobre la detención de dos personas por alterar el orden público, ya que agredieron verbalmente al personal que integra las células de vigilancia ciudadana.

Los hechos ocurrieron en colonias de las delegaciones Félix Osores y Felipe Carrillo Puerto, en un mercado y un banco respectivamente.

En este tenor, el secretario de SSPMQ, Juan Luis Ferrusca Ortiz llamó a la responsabilidad de la ciudadanía para acatar las medidas de higiene que se les instruyen, y al respeto de esta labor.

“El llamado es a hacernos responsables todas y todos de lo que nos toca para contribuir y salir adelante en esta pandemia. Los vigilantes ciudadanos están para apoyar, sin embargo, la contribución de los ciudadanos de entender cuál es su tarea es lo más importante”, expuso.

Ferrusca Ortiz informó que a una semana del programa de apoyo social “Vigilante Ciudadano”, los brigadistas han colaborado en la concientización respecto de la sana distancia y alejamiento social en un mil 100 puntos, considerados de riesgo.

Detalló que han realizado 166 mil orientaciones ciudadanas, y gracias a ello se han podido dispersar más de 17 mil grupos y 54 mil personas que estaban concentrados sin guardar la sana distancia adecuada.

También han apoyado en organizar el acomodo de más de 5 mil filas para ingresar a establecimientos.

Y en dos turnos distintos y divididos en células -en los que participan alumnos de formación inicial- estos ciudadanos salen diariamente a hacer su labor en los puntos estratégicos donde se identifican concentraciones de personas como supermercados, mercados, tianguis, zonas bancarias, espacios de recreación, etc.

“También se han hecho recorridos por la calle, en negocios pequeños o zonas residenciales para dar a conocer las medidas sanitarias y recomendar su cumplimiento”, precisó.

Aplican programa de Vigilantes Ciudadanos en el municipio de Querétaro

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído