febrero 25, 2024

Aumentan reportes de fiestas en la capital; hubo una agresión

Carlos Rodríguez Di Bella indicó que parece que la gente no ha entendido, sigue saliendo a las calles pensando que la contingencia sanitaria por el COVID-19 ya pasó, y es -dijo- cuando más crítica se pondrá en cuanto a contagios

El director de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella, informó que este fin de semana se incrementaron los reportes relacionados con fiestas y reuniones familiares, pues se intervinieron 18 celebraciones; entre ellas, una fiesta de carácter empresarial en la que hubo actitudes agresivas hacia servidores públicos.

El funcionario indicó que parece que la gente no ha entendido, sigue saliendo a las calles pensando que la contingencia sanitaria por el COVID 19 ya pasó, y es -dijo- cuando más crítica se pondrá en cuanto a contagios se refiere.

“Este fin de semana detectamos una fiesta en un corporativo ubicado sobre Boulevard Bernardo Quintana que tenía la fiesta a todo lo que da, el viernes, y lejos de querer atender las indicaciones de Protección Civil del estado y municipal –en un operativo conjunto- al contrario, se pusieron agresivos, groseros, con palabras altisonantes en contra de los servidores públicos y  lamentablemente hubo la necesidad de solicitar la fuerza pública para desalojar y parar las actividades”, indicó.

Y es que explicó que tan solo este fin de semana realizaron 32 apercibimientos en edificios corporativos, restaurantes y bares, tiendas de autoservicio, mercados, comercio en vía pública, entre otros.  En lo que va de la contingencia se han clausurado 23 establecimientos.

Asimismo, dijo, suspendieron un restaurante, dos obras en construcción, un corporativo y un bar. En el caso de la obra se debe a que sobrepasaban el número de personas permitidas, laborando.

Rodríguez Di Bella hizo nuevamente un llamado a la población a que acate las recomendaciones municipales, en la medida de lo posible se mantengan en sus hogares y pidió conciencia colectiva para que dejen de realizarse fiestas y reuniones familiares.

“Lamentablemente ya no solo son fiestas de jóvenes, también encontramos a familias completas reunidas”.

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído