fbpx

Congreso podría retomar sesiones de pleno el 30 de abril

Miguel Ángel Torres Olguín explicó que las actividades se reanudaran y si no es presencialmente, se buscará que la plataforma del sistema informático sirva para sesionar de manera virtual

El 30 de abril, los diputados que integran el Congreso de Querétaro podrían retomar las sesiones de pleno, confirmó Miguel Ángel Torres Olguín, presidente de la Junta de Coordinación Política.

“El 30 de abril, se estarán reanudando las actividades en el Congreso, si no es de manera presencial, estamos trabajando también para que la plataforma del sistema de informática nos pueda servir para poder sesionar de manera virtual”.

Enfatizó que el trabajo legislativo no se ha paralizado, pues los legisladores que integran la Junta de Coordinación Política se han reunido con los magistrados del Tribunal Electoral del estado de Querétaro y con el presidente del Instituto Electoral del estado de Querétaro para armar un proyecto de iniciativa común en lo que se refiere a la reforma electoral.

Explicó que la idea es que tanto órganos electorales como integrantes de los grupos y fracciones legislativas armen una sola propuesta.

“Justamente estas reuniones son para que cada grupo legislativo y fracción pueda emitir sus comentarios y propuestas, pues la idea es sacar un solo acuerdo que permita que las elecciones en Querétaro se sigan dando de manera ordenada y privilegiando el principio de democracia que es de interés de todos”.

Sobre las declaraciones que emitió la coordinadora del grupo legislativo de Morena, Fabiola Larrondo Montes, respecto a que los legisladores de ese instituto político no están de acuerdo en la propuesta que permite que los alcaldes y diputados puedan permanecer en funciones en tanto buscan otro cargo de elección popular, pues se corre el riesgo de hacer uso de recursos públicos dejando en desventaja al resto de los contendientes, Torres Olguín aclaró que se están planteando mecanismos para que haya una vigilancia en el sentido estricto y de acuerdo con la ley para que los recursos no se vayan a desviar para un tema de orden electoral.

“Son temas que están hoy en la mesa, que no hemos terminado de discutir y que seguramente antes de mayo estaremos definiendo”.

Temas de salud y seguridad no están a discusión: presidenta del Congreso Local

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído