fbpx
abril 20, 2024

Incentivos beneficiarían a más de 5 mil trabajadores de la salud

La secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud Sección 32 Querétaro detalló que lo que se pretende es que los trabajadores se vean beneficiados con algo que no es imposible

La propuesta que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) Sección 32 Querétaro le hizo al gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, sobre incentivar con un apoyo económico al personal de salud una vez que pase la contingencia por Covid-19, beneficiaría a 5 mil 100 trabajadores de base, confirmó la secretaria general, Silvia Rivera Hernández.

“Aprovechando que el gobierno del estado de Querétaro tiene finanzas sanas, el sindicato le hizo dos propuestas al mandatario estatal; una es que se le pueda dar un reconocimiento monetario al personal de base al término de la contingencia y la segunda propuesta es que se le pague al personal de contrato con el tabulador con que se le paga al personal de base, porque actualmente se les paga con el tabulador del 2008”.

Explicó que los gobiernos de Guanajuato y Michoacán ya anunciaron que darán al personal de salud incentivos económicos una vez que pase la contingencia epidemiológica.

“La bolsa económica que tendría que reunir el estado sería menor a la que anunció Guanajuato, pues en ese estado se habla de 15 mil trabajadores, es decir, es una población tres veces más que en Querétaro, porque el personal de base solo son 5 mil 100 y creo que no lo estamos metiendo tanto en aprietos”.

Detalló que lo que se pretende es que los trabajadores se vean beneficiados con algo que no es imposible, pues la administración estatal es una de las que mejores finanzas sanas tiene.

“El gobernador de Guanajuato dijo que la bolsa de 75 millones de pesos se recaudará de las donaciones de su sueldo y de los que integran su gabinete legal y ampliado, pero para el caso de Querétaro, el gobernador podría echar mano de alguna partida presupuestal o de algún fondo de apoyo”.

En otro tema, Rivera Hernández confirmó que las dos compañeras que dieron positivo a la prueba del Covid-19 ya fueron dadas de alta y siguen en el proceso de recuperación en su domicilio. “Estamos seguras que esto tendrá éxito si la gente hace caso de que se quede en su casa”.

Hospital General Regional IMSS en El Marqués atenderá solo a pacientes con COVID-19

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído