fbpx

Aumentará sanitización de espacios públicos en el municipio de Querétaro

Elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil de Querétaro realizarán labores de sanitización en instituciones bancarias y cajeros automáticos para garantizar la seguridad de los usuarios

De acuerdo con autoridades municipales de Querétaro, en los próximos días, se reforzarán los puntos y la frecuencia de sanitización en la capital.

A decir del coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella, derivado de las medidas que la Secretaría de Salud del Gobierno de México informó que se tomarán para los próximos meses en el país, es que es necesario incrementar las acciones de desinfección de la vía pública.

“Se van a intensificar los puntos y la periodicidad, de acuerdo con las zonas de riesgo con los mapas que está realizando Protección Civil (…). Sanitizar es una actividad que ha tenido mucho éxito en otras partes del mundo, como el virus es amigable con todas las superficies, por eso hay que pasar con las brigadas para reducir lo mínimo posible la posibilidad de contagios”, indicó.

Cabe precisar que también afirmó que ingresarán a espacios privados de uso público para garantizar la seguridad de los usuarios, como son instituciones bancarias y cajeros automáticos.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano y Social del municipio de Querétaro, Arturo Torres Gutiérrez indicó que incluso no solo la frecuencia de sanidad se puede redoblar; sino también el periodo de permanencia de estas brigadas. No obstante, la determinación se tomará conforme se vaya dando el panorama nacional o regionalizado.

“En nuestras brigadas de sanitización contemplamos dos meses, pero por supuesto que es un tema de contingencia y pudiéramos ampliarlo a tres o hasta cuatro meses. Va a depender de la información que la autoridad de salud tanto federal o estatal determine en el caso de Querétaro. Si es necesidad ampliarlo desde nuestra secretaría, lo vamos hacer”, expresó.

De igual manera, el secretario de Desarrollo Social expuso que los apoyos alimentarios están planeados para dar cobertura a una de cada tres viviendas, incluso, a la fecha de entrega de los primeros días de mayo, no obstante, de ampliarse la cuarentena, podría también valorarse una extensión de este apoyo.

Municipio de Querétaro despliega brigadas de sanitización en espacios públicos

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído