fbpx
abril 19, 2024

Suman 5 fallecimientos por COVID-19 en el estado de Querétaro

La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro reportó que se han diagnosticado 70 casos confirmados de coronavirus, luego de la detección de 8 casos nuevos de COVID-19 en las últimas horas

Con la muerte de un hombre de 49 años que padecía hipertensión arterial, suman cinco muertes causadas por el nuevo coronavirus en el estado de Querétaro; la Secretaría de Salud de la entidad federativa informó que la nueva víctima de COVID-19 se encontraba hospitalizada en condición grave.

La dependencia estatal dio a conocer que –hasta el momento– se han diagnosticado 70 casos confirmados de dicha enfermedad, luego de que durante las últimas horas ocho personas resultaran positivo a la prueba de laboratorio para detectar este padecimiento.

Por medio de un comunicado de prensa, detalló que de los ocho nuevos pacientes, tres son mujeres de 20, 29 y 33 años; mientras que cinco son hombres de 29 (dos), 30, 54 y 59 años.

De los 70 casos confirmados de COVID-19 en territorio queretano, 31 son mujeres 44 por ciento) y 39 son hombres (56 por ciento), cuyas edades oscilan entre los 13 y 79 años.

“Se ha dado de alta sanitaria a 24 personas, 32 tienen sintomatología leve y continúan con aislamiento y manejo en su domicilio, hay nueve hospitalizados graves y se han registrado cinco defunciones”, agregó la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién lamentó el deceso de la quinta víctima del nuevo coronavirus, el cual es producido por el virus SARS-CoV-2.

Por su parte, la Secretaría de Salud del Gobierno de México informó que suman 5 mil 399 casos confirmados de dicha enfermedad en todo el país; mientras que la cantidad de muertes se elevó a 406 a nivel nacional. Además, destacó que 2 mil 125 pacientes ya se han recuperado en territorio mexicano.

Suman 406 muertes y 5 mil 399 casos confirmados de COVID-19 en México

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído