fbpx

Retan jóvenes al destino, a la enfermedad y a la autoridad: Protección Civil

El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro consideró que los jóvenes no entienden, pues siguen reuniéndose y están poniendo en riesgo su salud y la de las demás personas

Si bien diversas autoridades hicieron un gran esfuerzo para que los ciudadanos no conmemoraran la Semana Santa fuera de casa, este fin de semana se agravaron los reportes de reuniones.

Carlos Rodríguez Di Bella, director de la Coordinación de Protección Civil del municipio de Querétaro, expuso que “lamentablemente” hay habitantes del municipio de Querétaro que siguen haciendo caso omiso a las recomendaciones de las autoridades para prevenir contagios por Covid-19, pero los jóvenes son los primeros que suelen “retar” al gobierno.

“El fin de semana, sí se agravaron los reportes de reuniones familiares. (…) Tal pareciera que es una tendencia en los jóvenes retar al destino, a la enfermedad y a la autoridad. Es importante que la población joven entienda la responsabilidad y la obligación que tienen para el resto de la ciudadanía. Los jóvenes no entienden, siguen reuniéndose y están poniendo en riesgo su salud y la salud de las demás personas. El llamado es para que se solidaricen con México”, indicó.

Como resultado del operativo de este fin de semana, el personal de Protección Civil intervino en 15 fiestas; el número de clausuras a establecimientos que no aplicaron medidas de sanidad incrementó a 23; en la presa de Santa Catarina se desintegraron un par de reuniones familiares y en el bordo La Gotera se realizó labor de búsqueda del cuerpo de un joven que se encontraba haciendo actividades acuáticas y se ahogó.

Rodríguez Di Bella destacó la importancia de que la sociedad acate las recomendaciones, pues anticipó que vienen 15 días complicados en materia de contagios, que pudieran llevar a la autoridad -ahora sí- a aplicar la restricción total de la movilidad de las personas.

“Es imperante que en este momento reforcemos las medidas de seguridad, vienen 15 días muy complicados, donde el pico de contagios va a incrementar, aún no pasamos a fase tres, pero estamos esperando que gobierno federal la decrete y entonces sí las situaciones se van a poner mucho más estrictas”, expuso.

Acusan falta de consciencia de jóvenes ante contingencia

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído