fbpx
abril 20, 2024

Municipio de Querétaro buscará modificar protección en los Arcos

El alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, señaló que la administración municipal analizará con el INAH la adecuación de las tres protecciones colocadas en los Arcos

El municipio de Querétaro revisará con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) la posibilidad de modificar el diseño de las protecciones que fueron colocadas en los Arcos de Querétaro.

Esto lo afirmó el alcalde capitalino, Luis Bernardo Nava Guerrero, luego de atribuir estas protecciones a la autorización exclusiva que se les dio como mecanismo para impedir que las personas se suban al monumento.

“Vale la pena aclarar que son tres protecciones que cada una costó 33 mil pesos, no costó 100 mil pesos una, y fue el diseño que nos autorizó el INAH. Me queda claro que es un diseño que busca ser disuasorio, inhibitorio, que nos ayuda a prevenir. Nos queda claro también, que cuando alguien quiere brincarse las trancas, no es suficiente”, expuso.

Cabe precisar que en días pasados circuló un video en redes sociales donde se ve a un hombre que brinca estas protecciones y camina sobre el acueducto.

“Vamos a revisar con el INAH si se puede modificar el diseño de tal manera que logre de mejor manera el objetivo planteado”, expuso el edil.

Al ser cuestionado sobre las posibles sanciones a las que se hará acreedora esta persona que saltó las protecciones, dijo, será el secretario general de Gobierno, Apolinar Casillas Gutiérrez, quien dará más detalles sobre el tema.

Cabe señalar que esta infraestructura fue ampliamente comentada por los ciudadanos debido al costo que representó la infraestructura y a su diseño.

Además, es de subrayar que la finalidad de las protecciones, nació de la necesidad de bloquear el paso a este monumento, ya que en los últimos meses, los Arcos de Querétaro fueron escenario de un intento de suicidio y otro consumado.

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído