fbpx
abril 19, 2024

Llegan a Querétaro insumos médicos provenientes de China

Tras su arribo al almacén de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro, los insumos médicos traídos desde China serán distribuidos en los diferentes hospitales y centros de salud

Los insumos médicos procedentes de China, que se utilizarán para atender la emergencia por COVID-19, ya llegaron al estado de Querétaro, aseguró la directora de Servicios de Salud de la entidad, María Martina Pérez Rendón, quien refirió que tales materiales se encuentran en el almacén de la dependencia estatal.

El 7 de abril, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, informó la llegada del primer vuelo con insumos médicos al país, con lo que inició el puente aéreo México-China. Este martes, durante la conferencia matutina del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud federal, Hugo López-Gatell Ramírez, dio a conocer que serán 11 aviones los que conformarán este puente aéreo.

“Sí llegó el día de hoy, pero no tengo las cantidades porque no hubo un comunicado previo; o sea, hubo el comunicado que nos iban a mandar insumos, pero no un listado de que van tantos guantes, tantos cubrebocas, sino nada más mandaron el insumo y se están recibiendo. Hace un rato se estaban recibiendo en el almacén de la Secretaría de Salud”, dijo Pérez Rendón.

Indicó que los insumos serán distribuidos a los hospitales y los centros de salud.

En otra información, la funcionaria estatal señaló que hasta el 70 por ciento de la población queretana podría infectarse del virus que provoca COVID-19, cifra que, recordó, fue señalada por López-Gatell Ramírez, quien mencionó esta mañana que “en México y en cualquier país del mundo se anticipa que hasta el 67 o 70 por ciento de las personas eventualmente vamos a tener infección”.

Sobre la “Guía bioética de asignación de recursos de medicina crítica”, que establece que, en caso de que haya que elegir, los pacientes más jóvenes recibirán cuidados intensivos sobre pacientes de mayor edad, Martina Pérez señaló que se hace la revisión de este tema con el Comité Estatal de Bioética, sin embargo, espera no llegar a tal circunstancia.

Llega a México primero de 20 vuelos con equipo médico proveniente de China

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído