fbpx
abril 19, 2024

Controlan incendio en Pinal de Amoles

Desde el pasado domingo y hasta este martes, un incendio consumió 80 hectáreas de vegetación en la comunidad de Durazno de San Francisco, municipio de Pinal de Amoles

El incendio forestal registrado en la comunidad de Durazno de San Francisco, municipio de Pinal de Amoles, fue controlado la tarde de este martes, afirmó el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Gabriel Bastarrachea Vázquez, quien señaló que el área total afectada fue de 80 hectáreas.

Este lunes, el funcionario estatal informó que el siniestro fue reportado la tarde del domingo. Agregó que este fue atendido por personal de instituciones municipales, estatales y federales; además de que alrededor de 100 hectáreas de hojarasca, encino, pino y cedro habían sido consumidas.

“Con un total de 80 hectáreas afectadas de masa forestal comprometida, entre encino, pino y cedro, se concluyeron los trabajos en el lugar, quedando sin riesgo para la población. Agradecemos a todas las corporaciones a nivel municipal, estatal y federal que participaron, así como a los voluntarios de las comunidades aledañas que participaron activamente en la sofocación del incendio”, refirió.

Bastarrachea Vázquez detalló que los trabajos para combatir el incendio forestal concluyeron cerca de las 15 horas de este martes, en los que participó personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Comisión Nacional Forestal, Policía Estatal, Reserva de la Biósfera, así como dependencias del municipio de Pinal de Amoles, Bomberos de Jalpan, La Lagunita, Ezequiel Montes, Cadereyta, Cruz Roja y Protección Civil.

La víspera, el titular de la CEPC informó que de manera preventiva se hizo la evacuación de familias cercanas a la comunidad de Durazno de San Francisco, mismas que fueron trasladadas a un centro comunitario y a la iglesia, en lo que se descartaba que hubiese algún riesgo a las mismas viviendas. Añadió que, durante el siniestro, se realizó un censo de cinco viviendas afectadas.

Incendio en Pinal de Amoles afecta superficie de 100 hectáreas

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído