fbpx
abril 19, 2024

Aprueba Ayuntamiento de Querétaro destinar 100 mdp a afectados por contingencia

El Ayuntamiento del municipio de Querétaro aprobó el «Programa de Apoyo Emergente a la Población Económicamente Activa» por un monto 100 millones de pesos

El municipio de Querétaro entregará una bolsa de 100 millones de pesos de recursos públicos para apoyar a la población económicamente activa que haya tenido una afectación en su actividad económica durante la contingencia por el COVID-19.

En sesión ordinaria de cabildo, celebrada a través de videoconferencia, el ayuntamiento de la capital aprobó el “Programa de Apoyo Emergente a la Población Económicamente Activa”, a fin de evitar pérdidas en la productividad, la competitividad, y de la fuerza laboral del municipio.

«Este programa de apoyos es con recursos directos, pero también vamos apoyarlos con la tasa de interés para que puedan acceder a créditos (…). Nosotros absorberemos el 10 por ciento de intereses de cualquier crédito, el primer año”, expuso el edil, Luis Bernardo Nava Guerrero.

El beneficio será otorgado en dos modalidades: un apoyo económico directo de tres mil pesos a fondo perdido para 10 mil personas; y la modalidad de acceso preferencial a un financiamiento a 20 mil beneficiados con créditos que van de 10 mil hasta 80 mil pesos.

El ciudadano que solicite hasta 20 mil pesos estará exento de intereses hasta por un año; de solicitar 50 mil, si la tasa es de 11 puntos, pagará uno por ciento y el municipio el 10 por ciento. De pretender hasta 80 mil, si la tasa es de 12, el beneficiario pagará el 2 por ciento de intereses; esto dependerá de las condiciones de la financiera, y se buscará que estos no excedan del 16 por ciento, para que los habitantes no paguen más del 6 por ciento de la tasa anual.

Los beneficiarios del apoyo directo serán quienes ejerzan comercio en vía pública y comercio formal establecido, tianguistas, locatarios de mercados públicos municipales, comerciantes ambulantes, operadores de taxi, boleros, voceadores, entre otros; siempre y cuando cuenten con una licencia de funcionamiento vigente o estén bajo el esquema de credencializados.

En cuanto a los créditos, los beneficiarios podrán ser comerciantes, micro, pequeñas y medianas empresas, profesionistas independientes y todo aquél que acredite realizar su actividad económica en el municipio.

Municipio de Querétaro despliega brigadas de sanitización en espacios públicos

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído