fbpx
abril 17, 2024

Luis Nava se posiciona en ranking como el tercer mejor alcalde a nivel nacional

Luis Nava, alcalde de Querétaro fue calificado como el tercero con mejor desempeño a nivel nacional, con un 52.3 % de acuerdo con el Cuarto Ranking Nacional de Alcaldes, realizado por Campaigns & Elections México

El alcalde del municipio de Querétaro, Luis Nava se posicionó en el lugar número tres de desempeño, en el Cuarto Ranking Nacional de Alcaldes, realizado por Campaigns & Elections México. Así mismo obtuvo el puesto número siete en popularidad, con un 57 por ciento.

https://rankingdealcaldes.com/4to-ranking-de-alcaldes/

La calificación en torno al desempeño de la autoridad, se promedia con la calificación ciudadana otorgada en cinco servicios fundamentales: seguridad, recolección de basura, alumbrado público, pavimentación y agua potable.

En el rubro de seguridad ciudadana, Luis Bernardo Nava obtuvo una calificación “buena”, de acuerdo con el 42 por ciento de los votantes. En tanto en alumbrado público, también fue calificado con “buena”, por un 62 por ciento de la población; en el tema de recolección de basura obtuvo una calificación “buena”, así lo determinó un 57 por ciento de los encuestados; en el suministro de agua potable, obtuvo “buena”, según el 72 por ciento; el último rubro de pavimentación de calles, de acuerdo al 52 por ciento, también fue “buena”.

https://rankingdealcaldes.com/ranking-de-alcaldes-queretaro-queretaro-abril-2020/

El sondeo se realizó en febrero vía telefónica en todo el país, mediante 21 mil 200 cuestionarios (400 por ciudad), con la finalidad de evaluar el desempeño y la popularidad de la autoridad más cercana a la ciudadanía.

Según el sitio, “el promedio final obtenido es el que se compara con el número que tienen todos los alcaldes y con base a ello, de mayor a menor, se obtienen el ranking de los mejores y peores alcaldes de entre las que consideramos las 55 ciudades más importantes de México por índice poblacional y manejo de recursos económicos”.

Luis Nava trabaja en nuevas acciones ante contingencia

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído