fbpx

Hospitales privados ya habían manifestado sumarse al sector público: Pérez Rendón

El Gobierno de México y la Asociación Nacional de Hospitales Privados firmaron un acuerdo para poner a disposición del sector salud más de 3 mil camas para pacientes de COVID-19

Los hospitales privados del estado de Querétaro ya habían manifestado su voluntad de sumarse, en caso de requerirse, a la atención de pacientes ante la emergencia sanitaria por COVID-19, aseguró la directora de Servicios de Salud de la entidad, María Martina Pérez Rendón, quien recordó que este acercamiento se dio antes de la firma del convenio de colaboración entre la federación y las instituciones particulares de salud.

La mañana de este lunes, el Gobierno de México anunció que se acordó, con la Asociación Nacional de Hospitales Privados que, con la firma de dicho documento, el sector privado pondrá a disposición del sector público, del 23 de abril al 23 de mayo, 3 mil 115 camas para atender a la población con distintos padecimientos con y sin seguridad social.

“Este acuerdo que se firmó hoy a nivel nacional, no cambia en nada las pláticas que ya se habían tenido previo. A lo mejor lo único va a ser que se encamine más hacia la cuestión de la atención de otras patologías, pero, insisto, habrá pacientes que tengan un seguro médico privado, que la familia así lo decida y prefieran atenderse en el medio privado, así lo podrán realizar y, en algún momento dado, dentro de las pláticas que hubo fue poder intercambiar alguna cuestión de tecnología; ahorita, con lo que nosotros tenemos de equipamiento, consideramos que pudiera ser suficiente”, sostuvo.

En cuanto a la prueba de tamiz molecular para detectar la presencia del virus SARS CoV-2 que realiza la Universidad Autónoma de Querétaro, que ya arrojó 36 resultados “reactivos”, Pérez Rendón indicó que estas cifras no pueden ser ingresadas al conteo de casos de COVID-19 porque “son personas sin síntomas”, además de que la metodología para el diagnóstico es diferente.

“Lo importante es que, si las identifica, se mandan a aislamiento”, acotó. Descartó, además, que la persona que fue trasladada desde la Terminal de Autobuses de Querétaro al Hospital General haya tenido alguna enfermedad respiratoria.

Hospitales privados atenderán a derechohabientes del sistema de salud público

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído