fbpx

Hasta 80 por ciento ha bajado el turismo en Cadereyta

Reducción del 80 por ciento de turismo en Cadereyta tiene preocupados a los sectores económicos de la demarcación, por ello, han sostenido reuniones para definir el rumbo de la economía local durante la contingencia

En el municipio de Cadereyta ha disminuido hasta en un 80 por ciento la afluencia turística, pero mucho de ello se debe a que las autoridades municipales han cerrado todo atractivo turístico, incluyendo espacios naturales, para evitar concentraciones masivas y -por ende- contagios de Covid-19, informó el regidor presidente de la Comisión de Turismo, Ricardo Mendoza Rodríguez.

“Aquí sí hemos salido muy perjudicados, más en Semana Santa, pero, por ejemplo, Tzibanzá, que es un lugar a donde llega mucha gente, está cerrado; La Esperanza y El Doctor, donde tenemos ruinas arqueológicas y unas grutas, también está cerrado. En el centro todos los restaurantes y comercios también tenemos cerrado. En Boyé, de 14 productores nada más están vendiendo siete, entonces en todo el municipio ha bajado un 80 por ciento la afluencia”, expuso. 

El regidor informó que esta situación tiene preocupados a los sectores económicos de la demarcación, por ello, han sostenido reuniones para definir el rumbo de la economía local durante la contingencia sanitaria y para preparar acciones para la reactivación económica, una vez que pase el tiempo de resguardo.

Agregó que a quienes han sido identificados con mayor afectación, como transportistas, taxistas y comerciantes se les está apoyando con alimentación en caliente, tres veces por semana, acciones que se suman al apoyo de gobierno estatal y municipal de dotar de paquetes alimenticios a los sectores más afectados por esta contingencia.

“En recorridos nos dimos cuenta de que taxistas, conductores de microbuses, pequeños comerciantes, sí la estaban pasando mal y decidimos apoyarlos con una comida tres veces a la semana. Nos ha resultado bien, porque empezamos con 150 comidas y ahorita ya estamos haciendo más de 200. Esto solo es un complemento de los apoyos que están, que se contemplan con los apoyos alimenticios que se van a dar por parte del gobierno”, expresó.

Asfixiadas y en riesgo de desaparecer, estancias infantiles: diputada federal

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído