fbpx

En revisión, túneles sanitizantes

Ante las versiones encontradas de las propias autoridades sanitarias, los túneles sanitizantes han generado confusión y desconfianza entre la ciudadanía

La colocación de túneles sanitizantes ha resultado un tanto confusa para la población, ya que hay ciudadanos que deben salir a la calle y que ven esta opción como viable para garantizar su seguridad y eliminar riesgos de contagio de COVID 19; no obstante, hay quienes afirman que, ante la contradicción de versiones que existe entre las propias autoridades, les genera desconfianza el uso de estas medidas de sanidad.

“Yo voy cada domingo al mercado de abastos, la verdad es que yo no los he visto, y si hay, no están en todas las entradas. Los voy a buscar y haré uso de ellos, porque la realidad es que sí me parece que sean buena alternativa para sanitizar, yo creo que sí han de contener y sí han de funcionar”, expresó Yareni Díaz.

Sin embargo, hay quienes argumentan que el gobierno federal aseguró que no son del todo eficientes, toda vez que pueden dañar las vías respiratorias.

“El problema es que en las mañaneras dicen que no son confiables y nos pueden dañar, aparentemente se ve que sí funcionan, pero también creo que es una desinfección tan profunda que sí suena lógico el daño que nos puede hacer. La cosa también es que esta desinformación o contradicción pues genera confusión o incertidumbre en usarlos o no”, afirmó el señor Manuel.

Cabe precisar que en la capital queretana, la central de abastos es el único espacio en donde están instalados estos túneles desinfectantes, los cuales fueron puestos por los propios administradores del mercado.

Al respecto, el director de la Coordinación de Protección Civil municipal de Querétaro, Carlos Rodríguez Di bella, dijo que esta semana valorarán su eficacia y medidas de seguridad.

“Los túneles no están autorizados por la Secretaría de Salud, pero estarán en revisión, agradecemos a quienes los hayan traído, pero deben cumplir ciertas medidas de seguridad, estaremos valorando en esta semana, sobre todo los que están en la central de abastos”, manifestó.

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído