fbpx
junio 18, 2024

Capacitan a personal de la Cruz Roja de Querétaro, para traslados de pacientes con COVID-19

Paramédicos de la Cruz Roja recibieron la capacitación correspondiente para para la atención de pacientes con sospecha o confirmación de COVID-19

A causa la pandemia de coronavirus en México, la Cruz Roja en el Estado de Querétaro brindó la capacitación correspondiente a los paramédicos que atenderán a los pacientes con COVID-19, para coadyuvar con la estrategia de las autoridades Estatales y Municipales con la finalidad de superar la crisis, dio a conocer la institución en un comunicado.

 Actualmente la Cruz Roja Querétaro cuenta con cobertura en 12 de los municipios del estado, por ello se destinaron 6 unidades para la atención de pacientes con sospecha o confirmación de COVID-19, sumado a lo anterior 148 elementos de la Coordinación de Socorros se capacitaron en temas de bioseguridad, esto incluye, la aplicación de conocimientos, técnicas y equipamientos para prevenir la exposición a agentes potencialmente infecciosos o considerados de riesgo biológico.

Desde el uso de equipo de protección personal —trajes, googles, mascarillas N95, caretas, guantes, botas— y entrenamiento en aspectos esenciales como lavado de manos, descontaminación de unidades y áreas de trabajo, manejo de pacientes portadores del virus, se envuelven en la capacitación.

 “En el estado de Querétaro todos los elementos de la institución están preparados en temas pertinentes a la bioseguridad con la finalidad de salvaguardar su bienestar y con ello que se encuentren preparados para brindar la atención a los pacientes ante la emergencia sanitaria con todos nuestros recursos disponibles”, afirmó TUMA José Andrés Juárez Morales, Coordinador Estatal de Socorros en el estado.

Asimismo, existe una coordinación permanente con las autoridades de Salud en el estado para colaborar en el fortalecimiento del sistema de salud mediante la atención prehospitalaria que requiera la ciudadanía.

 El comunicado señala, que con estas acciones se garantiza el bienestar del personal, fortaleciendo el equipamiento y la capacitación de los elementos, con la finalidad de salvaguardar el bienestar la ciudadanía.

Por último, la institución reiteró que, todo el personal de la Cruz Roja Mexicana su compromiso con la sociedad queretana a través de sus acciones, para evitar la propagación del COVID-19 y disminuir su impacto.

Cruz Roja alerta sobre supuesto personal que asegura realiza pruebas de Covid-19 a domicilio

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído