fbpx
abril 19, 2024

Alistan en Amealco mecanismos para traslados

“Hoy no hay otra tarea más que cuidar de la salud de los amealcenses y evidentemente que estamos enfocados en el cuidado (…)”: Rosendo Anaya, alcalde de Amealco

Autoridades del municipio de Amealco, junto con la jurisdicción sanitaria de aquella demarcación, han dispuesto de estrategias y mecanismos de atención a pacientes con posible contagio de coronavirus; esto a fin de garantizar su seguridad y atención médica.

Al respecto, Rosendo Anaya Aguilar, presidente municipal, indicó que al no contar con un hospital en aquella demarcación ya definieron las acciones de reacción para realizar traslados desde las comunidades hasta los espacios de salud más cercanos.   

“Nosotros ya hemos tenido pláticas y reuniones de trabajo directamente con personal de la jurisdicción sanitaria, establecimos ya un trabajo de colaboración; para ello, tendremos estrecha coordinación y haremos uso del centro de salud que tenemos acá en Amealco, pero también colaboraremos con Cruz Roja y pondremos a disposición de una ambulancia que tenemos nosotros en la administración y dispondremos al 100 por ciento para que se lleven traslados”, señaló.

El edil explicó que debido al tema de usos y costumbres en relación con la atención medica que reciben los habitantes de las diferentes comunidades indígenas que hay en este municipio, también ya se tuvo un acercamiento con las autoridades encargadas del Centro de Salud Mixto en el que se atiende con medicina tradicional, para garantizar el trato igualitario en el tratamiento y cuidado de esta enfermedad.

“Hoy no hay otra tarea más que cuidar de la salud de los amealcenses y evidentemente que estamos enfocados en el cuidado. Es el centro de salud lo que le llamamos hospital, (habilitarlo) le corresponde de manera directa a la Secretaria de Salud; sin embargo, en caso de que se requiera y se considere viable, nosotros nos sumaremos a las tareas que se nos requiera. Pero hasta ahorita no se nos ha informado que se pueda habilitar para este fin (…). A final de cuentas tenemos que trabajar en condiciones igualitarias. Con esta situación tenemos que ver esta información de manera igualitaria”, refirió.

Difunden en Amealco medidas preventivas por Covid-19 en otomí

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído