fbpx
abril 18, 2024

Suman 48 casos confirmados de COVID-19 en el estado de Querétaro

La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro detectó 1 nuevo caso de Covid-19, por lo que la cantidad de pacientes confirmados asciende a 48 en la entidad federativa

Hasta este jueves 9 de abril, han sido detectados 48 casos confirmados de coronavirus en el estado de Querétaro, es decir, desde el último reporte, el martes 7 de abril, se ha registrado un nuevo caso de COVID-19 en dicha entidad federativa.

La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro reportó que este nuevo caso se trata de un hombre de 79 años de edad.

“Hasta ahora son 20 mujeres (42 por ciento) y 28 hombres (58 por ciento), que hacen un acumulado de 48 casos en la entidad, cuyas edades oscilan entre 21 y 79 años”, informó la dependencia estatal.

En un comunicado de prensa, informó que 20 pacientes han sido dados de alta, 17 pacientes tienen síntomas leves y siguen aislados dentro de sus domicilios; mientras que nueve personas continúan hospitalizadas, de las cuales ocho se encuentran en estado grave.

Asimismo, indicó que la cifra de muertes como consecuencia de dicha enfermedad se mantiene en dos.

La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro hizo un llamado a la población a comunicarse al teléfono 442-101-52-05 si presentan dos o más síntomas de coronavirus: fiebre, tos seca, dolor de cabeza, dificultad para respirar, dolor de articulaciones o músculos, dolor de garganta, conjuntivitis, escurrimiento nasal o dolor de pecho.

A nivel nacional, el Gobierno de México reportó que el número de casos confirmados de COVID-19 es de tres mil 181 y 174 pacientes han muerto en todo el país debido a dicho padecimiento respiratorio.

Secretaría de Salud emite medidas preventivas para empresas contra COVID-19

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído