fbpx

Pone Sosa a disposición de personal médico unidades de movilidad vecinal

El alcalde Roberto Sosa Pichardo indicó que actualmente las unidades están detenidas, sin embargo, reactivarán el servicio a favor de la población estatal en esta crisis sanitaria

Autoridades del municipio de Corregidora lamentaron que el programa de Movilidad Vecinal haya tenido que ser suspendido debido a las medidas preventivas que se han adoptado para evitar contagios de Covid-19; no obstante, le dieron un giro de apoyo a este servicio.

En redes sociales, el presidente municipal de esta demarcación, Roberto Sosa Pichardo, informó que redireccionará el servicio para el traslado de personal que labora en los hospitales del estado, como médicos, enfermeras, laboratoristas, servicio de limpieza, etcétera.

Además, el edil también informó que su administración pondrá a disposición del Instituto Queretano del Transporte (IQT) y de gobierno del estado este sistema de transporte para que hagan uso de siete vehículos para la entrega de apoyos alimentarios.

Sosa Pichardo indicó que actualmente estas unidades están detenidas, sin embargo, reactivarán el servicio a favor de la población estatal en esta crisis sanitaria.

“En este momento de contingencia, las unidades se encuentran detenidas, pero ya llegaron las nuevas y una vez que pase la contingencia echaremos a andar de nueva cuenta este programa para atender a las comunidades y las diferentes colonias que tanto lo necesitan”, expresó.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano, Movilidad y Ecología, Moisés Moreno Melo, recordó que el servicio consiste en un apoyo gratuito de transporte para mujeres y niños menores de 12 años, en beneficio de la economía familiar y de sus traslados por las diferentes colonias dentro del municipio. Este inició en el mes de septiembre del 2019, aunque, por motivos de la contingencia, se detuvo en el mes de marzo por salud de los habitantes de esta demarcación.

“Es algo que nos duele mucho porque es el mayor orgullo de esta secretaría, el Sistema de Movilidad Vecinal es de los programas que tuvimos que suspender por representar un foco de contagio. Es uno de los programas más exitosos que dio inicio desde septiembre del año pasado, hasta nuevo aviso”, indicó.

Municipio de El Marqués proporcionará transporte gratuito a personal de salud

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído