fbpx

Personal de salud en la entidad tendrá servicio de transporte exclusivo y gratuito

Serán 14 rutas que operarán con 39 unidades; al momento de abordar, únicamente deberán mostrar su credencial que los identifique como parte del sector salud

El Instituto Queretano del Transporte (IQT) anunció que se pondrán en operación rutas del transporte exclusivas y gratuitas para personal del sector salud que brinda sus servicios durante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

El director general del IQT, Alejandro López Franco, en un encuentro virtual con el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, explicó que este apoyo al personal de salud respalda la visión del gobernador Francisco Domínguez Servién, quien ha señalado que la salud de las y los queretanos es lo primero, al mismo tiempo que reconoció el trabajo y esfuerzo que realiza el personal de la salud en el estado.

“Esta es la evolución del compromiso del Gobernador con los médicos, y que se ha trabajado en conjunto con las alcaldías. Estaremos pendientes de la evolución de la situación sanitaria para adecuar este programa con base en las necesidades que surjan”.

Dicho apoyo, que estará vigente el tiempo que dure la contingencia, consta de 14 rutas que operarán con 39 unidades de los programas de Transporte Escolar y Movilidad Vecinal. Al momento de abordar únicamente deberán mostrar su credencial que los identifique como parte del sector salud.

Las rutas 13, 21, 40, 53, 55, 62, 65, 66, 98, 121, 125, L04, L07, y una ruta especial que conectará al Hospital General con el Hospital del Niño y La Mujer, misma que saldrá cada hora, desde las 7:00 hasta las 21:00 horas.

Para el resto de rutas las salidas hacia el Hospital General serán a las 06:00, 13:00 y 19:00 horas, de lunes a viernes; y en caso de que la ruta cuente con una segunda corrida esta saldrá 15 minutos después.

Los regresos desde el hospital serán a las 08:10, 15:10 y 21:40 y la segunda corrida saldrá en los siguientes 10 minutos.

Durante los fines de semana las salidas hacia el Hospital General serán a las 07:00 y 19:00 horas, y los viajes de regreso saldrán a las 08:10 y 20:10, manteniendo los mismos criterios para cuando se cuente con una segunda corrida.

Estas rutas con sus respectivas salidas, se podrán consultar en la página del Instituto Queretano del Transporte www.iqt.gob.mx

Las unidades estarán identificadas, así como las paradas de autobuses que paulatinamente contarán con señalética que indique la ruta que podrán abordar.

Este apoyo a médicos, enfermeras y todo el personal de salud, deriva de un trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado y los municipios metropolitanos de Querétaro, Corregidora y El Marqués.

Suman 48 casos confirmados de COVID-19 en el estado de Querétaro

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído