fbpx

En helicóptero, la Diócesis de Querétaro dará la bendición con el Santísimo

Con un sobrevuelo en helicóptero, la Diócesis de Querétaro efectuará una bendición con el Santísimo Sacramento y la imagen de la Virgen de los Dolores durante esta Semana Santa

Como parte de la celebración del triduo Pascual de la Semana Santa, la Diócesis de Querétaro realizará la bendición con el Santísimo Sacramento y la imagen de la Virgen de los Dolores, a través de un sobrevuelo en helicóptero por el territorio queretano y algunos municipios de Guanajuato que forman parte de la Diócesis, confirmó Martín Lara Becerril, Vicario General.

Explicó que el recorrido comenzará este jueves a las 9:00 horas, en el Cañón de La Cañada, en el municipio de El Marqués, posteriormente seguirá por Colón, Tolimán, Peñamiller y Arroyo Seco (Concá).

“Queremos estar en los 18 municipios y lo más que se pueda de las 117 parroquias y después regresaremos a esta zona del Semidesierto, regresaremos por el cañón de Bucareli, siguiendo hacia San Joaquín, Vizarrón, El Palmar, Caderyta y Ezequiel Montes”.

Detalló que continuarán en toda la zona conurbana de Querétaro, posteriormente sobrevolarán los siete municipios que comprende el decanato de Guanajuato, como son San José Iturbide, Doctor Mora, Tierra Blanca, Victoria, Atarjea, Santa Catarina y Xichú.

“Después del recorrido que hagamos por la Diócesis de Querétaro llegaremos a la parte alta del cerro del Cimatario para dar la bendición hacia la ciudad episcopal”.

Pidió a los feligreses que cuando escuchen el sonido del helicóptero salgan al patio o la azotea de su casa, tengan en sus manos algunos ramos o pañuelos blancos para vitorear a Jesús que pasa.

“Los que puedan hacerlo pónganse de rodillas y reflejen con un espejo en dirección con el helicóptero, ojalá puedan ondear una bandera o pañuelos blancos; quiero invitar a todos a adornar el frente de nuestras casas de rojo y blanco: rojo por la sangre de Cristo y blanco por la hostia consagrada”.

Conminó a la Iglesia a orar por los enfermos, en especial por los que ya están contagiados por el coronavirus; los médicos, las enfermeras y todo el personal hospitalario porque en este momento ellos son quienes están dando la batalla.

Vivimos la pasión de Cristo y la pasión del mundo: Diócesis de Querétaro

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído