fbpx
abril 19, 2024

Temas de salud y seguridad no están a discusión: presidenta del Congreso Local

Hasta el próximo 30 de abril, estarán suspendidas todas las actividades del Congreso del Estado de Querétaro debido a la emergencia sanitaria generada por el COVID-19

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Querétaro, Verónica Hernández Flores, aseguró que asumirá su responsabilidad, aun cuando posteriormente tenga que pagar una factura política tras aprobar el acuerdo para suspender las actividades legislativas incluidas las sesiones de pleno, hasta el 30 de abril, debido a la contingencia epidemiológica por el COVID-19.

Aclaró que solo se sesionará en caso de extrema urgencia, porque lo temas de seguridad -y sobre todo los de salud- no están a discusión.

“En caso de tener un caso urgente para sesionar en comisión, en Mesa Directiva o el pleno lo estaríamos llevando a cabo a puerta cerrada y tomando en cuenta las recomendaciones de salud (…) me queda claro que como presidenta de la Mesa Directiva la carga mayor es para mí, pero lo hago con mucha responsabilidad”.

Refirió que en caso de que el gobernador Francisco Domínguez Servién llegara a solicitar una redistribución al presupuesto para hacer frente a la pandemia, la Comisión de Presupuesto tendría que sesionar y posteriormente, lo haría el pleno.

“Siendo responsables no podrían cobrarme una factura; yo estoy siendo sumamente responsable. Para mí, todos los queretanos son sumamente importantes, yo no voy a sacar raja política ni mucho menos (…) hay quien dice que mi trabajo es nulo, pero lo cierto es que yo soy reelecta y soy por mayoría relativa eso significa que mi trabajo no es tan malo”.

Respeto al hecho de que el Congreso Local de Querétaro no haya sesionado para votar el dictamen para que los programas sociales del bienestar impulsados por el Gobierno de México, queden garantizados en el artículo cuarto de la Constitución, Hernández Flores, reiteró que los temas de salud y seguridad no están a discusión.

Recordó que la Ley Orgánica del Poder Legislativo no contempla sesionar a través de una plataforma o por medio del voto electrónico por lo que no habría legitimidad en las acciones que se realicen a través de estos medios.

Congreso Local de Querétaro endurece medidas contra el coronavirus

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído